26/09/2020 / 05:11 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

La Selección Española Mapfre infantil masculina luchará por la Copa del Sol en Mallorca

4 julio, 2012
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre infantil masculina luchará por la Copa del Sol en Mallorca
04/07/2012

El equipo integrado por el gerundense Eduard Güell, el alavés Carlos Divar y el menorquín David Catalá, se ha clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Infantiles Masculinos “Copa del Sol”, que se decidirá a partir de este próximo viernes en las instalaciones del Gutysport Costa de Calviá de Mallorca. La selección capitaneada por Nicolás Pérez ha logrado el billete tras imponerse en el grupo de clasificación zonal jugado también en Magaluf.

Tras debutar con victoria ante Portugal (3-0), España se aseguraba el billete para la fase final al superar en semifinales a Suecia (3-0) y, posteriormente, cerraba su participación venciendo en la final de su grupo a Gran Bretaña (3-0), sin perder ningún partido. En el resto de grupos, se han clasificado Suecia, Rumanía, Portugal, Serbia, Dinamarca y la República de Eslovaquia.

El tenis juvenil español cuenta con dos títulos (1991 y 2002) en una “Copa del Sol” que se ha celebrado siempre en España desde su creación en 1979, con otros cinco subcampeonatos, el último, el pasado año ante Rumanía.

EL EQUIPO FEMENINO QUEDA FUERA DE LA EUROPA CUP

No ha tenido la misma fortuna la selección femenina integrada por la gerundense Julia Payola, la cordobesa Marta Cañas y la castellonense Noelia Bouzó, que ha quedado fuera de la lucha por el título de la “Europa Cup” al acabar en tercera posición de su grupo jugado en la localidad italiana de Castellamare di Stabia.

El equipo capitaneado por Marc Compte superaba en su debut a Eslovenia (2-1), pero perdía todas sus opciones al caer en semifinales contra Gran Bretaña (2-1). En la lucha por el tercer puesto, las españolas –que siguen sin saber lo que es alcanzar una final esta competición– vencían a Italia (3-0).

Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre