Juvenil - Tennis Europe

La selección española MAPFRE infantil masculina se clasifica para el Mundial

5 julio, 2021
Facebook Twitter
La selección española MAPFRE infantil masculina se clasifica para el Mundial
05/07/2021

La selección española MAPFRE de tenis infantil masculina se ha clasificado para el Campeonato del Mundo Sub’14 que se disputará en la ciudad checa de Prostejov, del 2 al 7 de agosto próximos, tras acabar en 4ª posición del europeo “Copa del Sol” celebrado en las pistas del Club de Tenis Valencia.

El equipo formado por los valencianos Andrés Santamarta y Sergio Planella, y el alicantino Keoni Puig, con Nicolás Pérez Durán como capitán, logró la clasificación venciendo a Finlandia por 2-1 en la primera ronda de cuartos de final.

Posteriormente, Italia les apartaba de la lucha por el título en la eliminatoria de semifinales que se resolvió en el punto decisivo de dobles (2-1).

Los italianos se alzaron con el título europeo venciendo a la República Checa, mientras que los españoles perdían en la lucha por el tercer puesto con Suiza (2-1), a la que habían derrotado días atrás en la final de zona.

Séptimo puesto de la selección femenina

La selección española femenina integrada por las barcelonesas Alexia González-Galiño y Neus Torner, con la leridana Meritxell Teixidó e Inés Ferrer como capitana, ha acabado en 7ª posición de la “Europa Cup” que se ha disputado en San Remo (Italia).

Tras ganar su grupo zonal en Polonia, las españolas se veían superadas en la fase final por la República Checa (3-0) y Ucrania (2-1), para cerrar su participación con una victoria sobre Suiza (2-0).

Foto: RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre