La Selección Española MAPFRE de Tenis infantil masculina se ha clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Europa “Copa del Sol” en las pistas del Club de Tenis Valencia, donde ha acabado en segunda posición de su fase zonal de grupos. El equipo femenino ha quedado fuera de la “Europa Cup”.
Con el billete ya asegurado para la fase por el título, el sevillano Adolfo Abascal, el grancanario Alberto Pulido y el valenciano Alejandro Hernández Ramada, con Juan Pérez en las funciones de capitán, se han visto superados por Gran Bretaña 2-1 en la final de grupo.
En las rondas anteriores habían vencido3ª a Grecia (2-1) en cuartos y a Eslovenia (3-0) en semifinales.
En busca del sexto título
El título se decidirá este fin de semana del 7 al 9 de julio en las mismas pistas del CT Valencia. Los 5 primeros clasificados conseguirán el billete para el Campeonato del Mundo en Prostejov.
España cuenta con 5 títulos (1991, 2002, 2012, 2015 y 2017) en esta competición en la que también ha sido subcampeona en otras 6 ocasiones.
El equipo femenino se despide
Menos fortuna ha tenido la selección femenina que ha acabado en tercera posición de su grupo celebrado en la ciudad polaca de Sobota.
El equipo integrado por las barcelonesas Carla Vázquez, Anna Orlando y la grancanaria Lucía Rodríguez Domínguez, con Inés Ferrer como capitana, quedó fuera de la lucha por el título al perder en semifinales con Gran Bretaña 2-1.
Anteriormente había debutado con victoria sobre Israel (3-0) y, en la lucha por el 3º y 4º puesto, venció a Croacia (3-0).
Foto: @RFET.