Copa Davis

La Selección Española Mapfre inicia los entrenamientos a la espera de Ferrer

27 noviembre, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre inicia los entrenamientos a la espera de Ferrer
27/11/2011

Un día espléndido en lo climatológico acompañó la primera jornada de entrenamientos de la Selección Española Mapfre de cara a la inminente final de la Copa Davis 2011 en Sevilla ante Argentina. Con la llegada de Rafael Nadal al mediodía de ayer sábado, sólo falta que David Ferrer se incorpore esta tarde para que Albert Costa tenga ya a su disposición a todos los componentes de la Armada para buscar el reto de la quinta Ensaladera de Plata.

En el primer turno de entrenamientos trabajaron en la pista central Fernando Verdasco y Marcel Granollers, mientras que Feliciano López y Marc López se ejercitaban en la pista de entrenamientos anexa a la central del Estadio de La Cartuja, donde se ultiman los preparativos para el gran evento tenístico que cerrará la temporada. En la segunda parte del trabajo, los cuatro jugadores coincidieron en la central para practicar el dobles.

La sorpresa de la jornada fue la versión que el músico sevillano Álex Ortiz ha hecho del himno que el equipo canta habitualmente antes de los partidos desde hace tres años, con ritmo de rumba y que ha retumbado ya en el vestuario del equipo español, que ha mandado mensajes de felicitación al cantante. La canción sonará durante la final para que todo el público la pueda cantar.

Ya por la tarde, a partir de las 15.30 horas, llegó el turno para Rafa Nadal, que practicó junto a Marcel Granollers tras aterrizar de Londres, donde ha participado en el Torneo de Maestros. Precisamente en esa hora y media de trabajo, el equipo siguió las evoluciones de David Ferrer en las semifinales de esa competición a través de un ordenador portátil en la misma pista.

Todos los jugadores y el capitán han coincidido en señalar las excelencias de la pista de arcilla instalada en el Olímpico sevillano, que han encontrado en condiciones perfectas. El equipo recibió al final del entrenamiento la visita del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, gran aficionado al tenis, que dio la bienvenida a los jugadores y les deseó suerte para la final. Incluso participó en la animada tertulia que improvisaron los seleccionados españoles y argentinos en el momento en que España finalizaba la práctica y Argentina la comenzaba en la central, con David Nalbandián y Juan Monaco.

Hoy volverá el equipo al trabajo a partir de las 12.00, a la espera de que David Ferrer se incorpore por la tarde.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre