Billie Jean King Cup

La Selección Española Mapfre jugará en casa ante Polonia el play-off de permanencia de la Fed Cup en abril

11 febrero, 2014
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre jugará en casa ante Polonia el play-off de permanencia de la Fed Cup en abril
11/02/2014

La Selección Española Mapfre recibirá a Polonia en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Fed Cup los próximos 19 y 20 de abril, en una sede aún por decidir, según el sorteo realizado este mediodía en Londres. España disputará el play-off tras verse superada ayer por la República Checa (2-3) en la primera ronda jugada en Sevilla, mientras que Polonia venció el fin de semana a Suecia (2-3) a domicilio en el Grupo Mundial II.

Será el segundo enfrentamiento entre ambos países tras el jugado en 2010 en Sopot, con victoria para España por 1-4, en una eliminatoria correspondiente al play-off por la permanencia en el Grupo Mundial II. Hace 20 años que Polonia no milita en la máxima división desde su última presencia en 1994. Dos años antes, firmó su mejor actuación alcanzando los cuartos de final.

El equipo capitaneado por Tomasz Wiktorowski está liderado por la nº 4 mundial Agnieszka Radwanska, y cuenta con otra dos jugadoras en el top-100: su hermana Urszula (nº 45) y Katarzyna Piter (nº 77). Completan las formaciones habituales Paula Kania (nº 144) y la doblista Alicja Rosolksa (nº 45).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre