Billie Jean King Cup

La Selección Española MAPFRE jugará las Finales de la Fed Cup tras vencer a Japón en La Manga

8 febrero, 2020
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE jugará las Finales de la Fed Cup tras vencer a Japón en La Manga
08/02/2020

Carla Suárez ha logrado el punto definitivo para cerrar la victoria sobre Japón (3-0) tras superar este sábado a Kurumi Nara 6-1 6-3 en La Manga Club. La Selección Española MAPFRE de Tenis se clasifica así para la nueva fase final de la Fed Cup que se disputará en Budapest (Hungría) entre el 14 y el 19 de abril con la participación de 12 países.

La victoria de Suárez sobre Nara –que ha sustituido a última hora a Naomi Osaka por decisión técnica– se suma a las logradas en la jornada de ayer por Sara Sorribes sobre Osaka (6-0 6-3) y la de la propia Carla Suárez ante Misaki Doi.

Carla Suárez: “Teníamos como objetivo clasificarnos para Budapest y lo hemos conseguido”

“Teníamos como objetivo clasificarnos para Budapest y lo hemos conseguido”, ha resumido la grancanaria, tras vivir su última eliminatoria de Fed Cup en España.

“Sé que la gente me tiene cariño. Mi estilo de tenis es diferente y puede que la gente se sienta más identificada. Pero yo ya tengo una decisión tomada y eso no va a cambiar. Por eso, estos últimos partidos que he disputado en España los he disfrutado y el público ha estado de diez.”

Sorteo de grupos el martes, 11 de febrero en Budapest

El sorteo de grupos de las Finales de la Fed Cup por BNP Paribas se celebrará este martes 11 de febrero en Budapesta a las 18:30 horas.

Para la cita, Carla asegura que el equipo puede aspirar a todo: “Me gustaría que Garbiñe (Muguruza) se uniera al equipo, es una pieza fundamental, la líder de nuestro equipo. Seríamos más completos si ella viene. Creo que tenemos un equipo muy bueno y aunque nunca hemos jugado con el nuevo formato iremos a por todas.”

Hacía 20 años (desde 2000) que España no encadenaba 4 eliminatorias de Fed Cup ganadas de forma consecutiva.

La eliminatoria se ha cerrado con el marcador final de 3-1 tras la derrota del dobles formado por Aliona Bolsova y Lara Arruabarrena ante las especialistas Shuko Aoyama y Ena Shibhara 6-2 6-3.

Anabel Medina: “Me quedo con el ambiente y el trabajo en equipo por un objetivo común”

La seleccionadora española Anabel Medina ha destacado el trabajo de sus jugadoras: "Me quedo con el ambiente y el trabajo en equipo por un objetivo común. Ellas lo han hecho esta semana y en las eliminatorias anteriores. Hemos preparado a conciencia esta eliminatoria porque sabíamos que era difícil y creo que el resultado de cómo hemos trabajado esta semana se ha visto reflejado en el marcador."

Resultados

Viernes, 7 de febrero de 2020
Sara Sorribes (ESP) a Naomi Osaka (JPN) 6-0 6-3
Carla Suárez (ESP) a Misaki Doi (JPN) 6-3 6-4

Sábado, 8 de febrero de 2020
Carla Suárez (ESP) a Kurumi Nara (JPN) 6-1 6-3
Sara Sorribes (ESP) vs Misaki Doi (JPN) No jugado
Shuko Aoyama (JPN) / Ena Shibhara (JPN) a
Aliona Bolsova (ESP) / Lara Arruabarrena (ESP) 6-2 6-3

Foto: Sergio Carmona / RFET,

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre