Tenis en Silla

La Selección Española Mapfre Júnior de Tenis en Silla jugará la final del Campeonato del Mundo

6 mayo, 2010
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre Júnior de Tenis en Silla jugará la final del Campeonato del Mundo
06/05/2010

La Selección Española Mapfre Júnior de Tenis en Silla de Ruedas formada por Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo, se ha clasificado para disputar la final del Campeonato del Mundo ‘Invacare World Team Cup’, que se está celebrando en Antalya, Turquía, en la que se medirá al equipo de Holanda, gran dominador de la especialidad, este próximo viernes.

España se ha asegurado su primera presencia en la final de un mundial tras finalizar en el primer puesto del Grupo B, gracias a su victoria en la última jornada de la liguilla sobre Australia, por un ajustado 2-1, y tras ganar a Brasil y Turquía en los encuentros anteriores. En el primer partido de la eliminatoria ante los australianos, Roberto Chamizo se vio obligado a retirarse a causa de unos mareos cuando dominaba por 5-2 a Keegan Oh-Chee. Daniel Caverzaschi establecía la igualdad al vencer al nº 1 australiano, Henry De Cure, por 7-5 y 6-0, mientras que en el dobles decisivo, la pareja española se imponía por 6-0 y 6-4.

LAS CHICAS SE MANTIENEN EN LA ELITE

En la categoría absoluta, la Selección Mapfre femenina que forman la valenciana Lola Ochoa y las barcelonesas Elena Jacinto y Bárbara Vidal, se han asegurado la permanencia en el Grupo Mundial tras perder en primera ronda ante Gran Bretaña y vencer a Sudáfrica por dos victorias a una, en la lucha por la novena plaza. Elena Jacinto se impuso a Refilwe Mokesti por un doble 6-1 y Lola Ochoa a Kgothatso Montjone por 6-3 y 6-4. Con la eliminatoria resuelta, el dobles español formado por Jacinto y Vidal se retiraba en el transcurso del primer set con 5-2 abajo en el marcador ante las sudafricanas.

La Selección Española Mapfre de Tenis en Silla de Ruedas masculina se había también la permanencia el día anterior, tras perder en primera ronda ante la actual Campeona del Mundo, Francia, y vencer posteriormente a Alemania, con el catalán Quico Tur y los gallegos Álvaro Illobre y Martín Varela como integrantes.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre