Tenis en Silla

La Selección Española Mapfre Júnior de Tenis en Silla queda subcampeona del mundo

10 mayo, 2010
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre Júnior de Tenis en Silla queda subcampeona del mundo
10/05/2010

La Selección Española Mapfre Júnior de Tenis en Silla de Ruedas ha tenido que conformarse con el subcampeonato en la Copa del Mundo ‘Invacare World Team Cup’ celebrada en Antalya, Turquía, tras ceder en la final disputada ante Holanda por 2-1, después de no poder jugar el partido decisivo de dobles por la baja por enfermedad de Roberto Chamizo.

A pesar de los problemas físicos acusados ya en la fase de grupos, Chamizo abrió la final sumando el primer punto para España con una clara victoria sobre el nº 2 holandés, Rody De Bie, por 6-1 y 6-2. Pero Daniel Caverzaschi no tuvo ninguna opción en el segundo encuentro individual ante el nº 1 del mundo, Tom Egberink, que restablecía la igualdad con un doble 6-1. La pareja española no pudo disputar el encuentro de dobles que debía decidir el título, a causa del estado de salud de Roberto Chamizo, dando el título mundial a los holandeses.

España había accedido a su primera final mundialista de la especialidad tras finalizar en el primer puesto del Grupo B, gracias a sendas victorias en la liguilla sobre Australia, Brasil y Turquía.

En la competición senior, tras asegurarse la permanencia en los Grupos Mundiales, la Selección Española Mapfre masculina finalizó en el puesto nº 12 y la femenina en el nº 10. Los títulos mundiales han sido para Suecia en la prueba masculina tras vencer a Holanda por 2-1 en la final, y la propia Holanda en la femenina ante Japón por 2-0. En el Grupo Mundial 2 masculino, Colombia logró el triunfo ante Argentina por 2-0.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre