Tenis en Silla

La Selección Española Mapfre júnior de tenis en silla se proclama Subcampeona del Mundo

24 mayo, 2013
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre júnior de tenis en silla se proclama Subcampeona del Mundo
24/05/2013

El equipo español júnior de tenis en silla de ruedas integrado por los gallegos Félix García Pérez y Martín De La Puente, se ha proclamado Subcampeón del Mundo tras verse superado por Gran Bretaña 2-1 en la final disputada este viernes en Turquía. En la competición absoluta, la selección masculina ha acabado en séptimo lugar del Grupo Mundial II, mientras que la femenina ha logrado la permanencia en la máxima categoría.

La final júnior disputada por España se ha decidido en el súper tie-break del partido decisivo de dobles, en el que la pareja británica formada por el nº 1 mundial de la categoría, Alfie Hewett, y la nº 3 femenina Lauren Jones, se ha impuesto por 4-6, 7-5 y (10-4). En los individuales, Martín De la Puente, nº 9 del ranking, adelantaba a los españoles imponiéndose a Lauren Jones por 6-2 y 6-0, mientras que Félix García, nº 7, cedía por 6-0 y 6-1 ante Alfie Hewett.

España no ha podido repetir la victoria conseguida sobre los británicos en la fase de grupos, en una eliminatoria resuelta también en el súper tie-break del partido de dobles. El equipo capitaneado por Lorenzo Hernández llegaba a la final invicto, tras superar en las semifinales a Rusia por 3-0, y acabar primero de su grupo con victorias sobre Estados Unidos (2-1), Gran Bretaña (2-1) y Tanzania (3-0).

Se trata de la segunda final en un Mundial para el tenis en silla de ruedas español, tras el histórico triunfo logrado el año 2011, también en júniors, por los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo.

Los equipos absolutos firman la permanencia

En la competición absoluta, la selección masculina formada por los coruñeses Martín Varela y Álvaro Illobre, junto al madrileño Roberto Chamizo, ha acabado en la séptima posición. España quedó fuera de la lucha por el ascenso al Grupo Mundial al terminar segunda de su grupo, tras perder en el último partido ante Bélgica (2-1), después de vencer a Nigeria (3-0). El equipo capitaneado por Fernando Esteve perdía posteriormente con Sri Lanka (2-1), para cerrar su participación superando a Canadá (2-1).

El equipo femenino formado por la valenciana Lola Ochoa y la barcelonesa Elena Jacinto, con Pau Castañer como capitán, ha acabado también en el séptimo puesto tras asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial, evitando así tener que disputar la fase de clasificación europea que tuvo que jugar el pasado mes de marzo. España debutó en la fase de grupos con victoria sobre Chile (2-1), pero se vio superada por el equipo de Gran Bretaña (3-0). Posteriormente, perdía ante Corea del Sur (2-1) y venía a Sudáfrica (2-1).

Francia en hombres y Holanda en mujeres, han revalidado sus títulos mundiales al vencer en sendas finales a la propia Holanda y Gran Bretaña. En el Grupo Mundial 2 masculino, Australia ha superado a Grecia, mientras que en la categoría Quad, Estados Unidos ha vencido a Israel.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre