Billie Jean King Cup

La Selección Española Mapfre logra la permanencia tras superar 4-1 a Polonia

25 abril, 2010
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre logra la permanencia tras superar 4-1 a Polonia
25/04/2010

María José Martínez, que superó a la número uno polaca, Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-4, y Carla Suárez, que hizo después lo propio ante Marta Domachowska por 6-3 y 6-2, dieron a la Selección Española Mapfre los dos puntos que le aseguran la permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup. España, tras el empate a uno en la primera jornada, cerró la eliminatoria con una victoria por 4-1 tras la victoria del doble formado por Nuria Llagostera y Arantxa Parra , que se impusieron por 6-2 y 6-4 Jans y Rosolska.

Tras la victoria ante Radwanska, María José Martínez explicó sus sensaciones. “Estoy muy contenta, ha sido un partido súper complicado, con mucha tensión. He estado muy concentrada, he sabido sufrir y ganar con mi servicio. No lo aparenta, pero Radwanska hoy estaba más nerviosa, ha tenido más problemas. Pero es increíble su madurez con la edad que tiene”, aseguraba María José Martínez, quien desveló que ayer recibió un mensaje de Conchita Martínez dándole ánimos para el partido de hoy.

Carla Suárez se sacó la espina del partido que abrió el sábado la eliminatoria y se impuso con contundencia a Domachowska, dando el punto definitivo para la Selección Española Mapfre. “He jugado muy bien, muy relajada, pero también concentrada porque ella es peligrosa cuando va por detrás en el marcador, sobre todo en los finales de cada set. El partido de ayer me ha servido de experiencia, he aprendido y me ha ayudado a ganar”, declaraba Carla Suárez, quien manifestaba su satisfacción por la consecución de la permanencia en condiciones muy adversas. “Creo que con un poco de suerte y si las jugadoras seguimos apoyándonos, podemos lograr el ascenso porque aquí en Polonia hemos demostrado que podemos sacar adelante cualquier eliminatoria”.

Miguel Margets, capitán de la Selección Española Mapfre, expresaba su satisfacción. “La unión hace la fuerza, el equipo ha estado más unido que nunca y ha demostrado que sabe pelear en condiciones adversas. Creo que se ha puesto la primera piedra para subir el año que viene a primera categoría, que será el próximo objetivo”. “El ambiente en el equipo ha sido increíble y creo que ahora llega la recompensa al esfuerzo que vienen haciendo estas jugadoras ya desde el 2008 en China”. “Hemos ganado sin subir al autobús”, bromeaba Margets recordando las peripecias del viaje hasta Sopot.

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, calificaba de “gesta”, el triunfo en Sopot debido a las dificultades. “Todo estaba en contra, desde el viaje a la pista y al equipo rival, con una top ten y es un gran éxito de las jugadoras. Cuando hablen de crisis del tenis femenino les recordaremos a partir de ahora esta eliminatoria de Sopot”. Escañuela tiene claro que este resultado “debe servir de estímulo para subir a la categoría que el tenis femenino español merece, sólo nos deben ayudar un poco los sorteos”.

Jordi Arrese, director deportivo de la RFET, felicitaba a las jugadoras y al capitán. “Lo han conseguido porque el equipo ha sido muy positivo, aceptando todas las dificultades, siempre dispuestas. Han jugado muy tranquilas y eso con sólo tres días de adaptación no es fácil. Este va a ser el punto de despegue de este equipo, que tiene mucho margen de mejora en individuales y dobles y ahora sólo irá hacia arriba. El trabajo ha sido excelente”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre