Billie Jean King Cup

La selección española Mapfre quiere una pista del Polo llena que les dé “un punto extra“ para ganar

17 abril, 2013
Facebook Twitter
La selección española Mapfre quiere una pista del Polo llena que les dé “un punto extra“ para ganar
17/04/2013

España ha ofrecido este mediodía en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona la rueda de prensa previa al play off de ascenso ante Japón que tendrá lugar el sábado y el domingo próximos. Muy buen ambiente entre las jugadoras de Conchita Martínez y sensaciones positivas de cara a un duelo que consideran que no será fácil. Por ello, han solicitado "hacer bueno" el factor cancha con una pista abarrotada que les dé el aliento necesario para conseguir el ansiado ascenso.

"Seguimos con las mismas sensaciones positivas y muchas ganas de conseguir el objetivo, quedan días para seguir entrenando y ojalá lleguemos en optimas condiciones", apuntó Conchita Martínez, quien restó importancia a la condición de favorito del equipo español.

"Es importante entrenar bien, estar concentradas en el día día, Japón tiene jugadoras que son más peligrosas en pista rápida, pero veremos cómo se adaptan a la tierra. Ellas juegan plano, le pegan fuerte pero hay que aprovechar que jugamos en casa, en tierra, y sobre todo preocuparnos por lo que hacemos bien nosotras, más que por ellas", advirtió la capitana.

Cuestionada sobre si con este amplio y versátil grupo de jugadoras con las que ahora cuenta podrá estabilizarse España en el Grupo I de la Fed Cup, Conchita manifestó que "vamos a concentrarnos en intentar ganar esta eliminatoria. Estar en el primer grupo no es fácil, porque son sólo los ocho mejores equipos. En la Copa Davis son 16, pero creo que España tiene calidad de sobra para estar ahí y por supuesto con estas ganas que tienen las jugadoras nos consolidaremos" en el Grupo I.

La ilicitana Silvia Soler dijo que "será parte fundamental" para ganar a Japón jugar en casa "con la pista llena, que le metamos ese punto extra. Habrá buen ambiente, y el deseo de jugar aquí, en casa es para tener la pista llena", a lo que Conchita añadió que "necesitamos que el público lo dé todo como lo harán las jugadoras en la pista".

Sobre las combinaciones de jugadoras para afrontar los partidos individuales y el dobles, Conchita no quiso desvelar su elección y afirmó que "tenemos dos buenas parejas, es miércoles, seguimos preparando toda la eliminatoria lo mejor posible, hay que trabajar los días restantes. El viernes ya veremos".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre