
Tras su triunfo de esta semana pasada sobre Gran Bretaña (3-1) en Marbella, la selección española MAPFRE volverá a jugar en casa los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas contra Alemania. La eliminatoria se disputará del 6 al 8 de abril próximos en una sede que debe anunciarse antes del 19 de este mes de febrero.
Será el enfrentamiento número 17 entre ambos países, con balance favorable a los germanos (10-6) hasta la fecha, y el 9º en suelo español (4-4) con victoria española en los 3 últimos. La más reciente fue en 2009, precisamente en Marbella, con triunfo local por 3-2 en un año que acabó con la cuarta ensaladera de plata para el tenis español.
El precedente más cercano se jugó en suelo alemán en la primera ronda de 2014, con derrota 4-1 en Frankfurt. Aquel año España descendió del Grupo Mundial al perder posteriormente en Brasil, poniendo fin a 18 años seguidos en la máxima categoría de la competición, con 5 títulos en 7 finales disputadas.
"Sascha" Zverev y 8 Top-100
Alemania viene de superar este fin de semana a Australia (1-3) en Brisbane. El equipo capitaneado por Michael Kohlmann ha contado con el Nº 5 mundial Alexander Zverev junto a Jan-Lennard Struff (Nº 58), Peter Gojowczyk (Nº 63) y Tiem Puetz (Nº 295).
En sus filas cuenta también con nombres como los del veterano Philipp Kohslchreiber (Nº 35) o el mayor de los hermanos Zverev "Mischa" (Nº 53). En total son 8 los alemanes que figuran en este momento en el Top-100 del ranking mundial.
Italia recibe a Francia en la misma zona del cuadro
En caso de ganar, España se cruzaría con el ganador del Italia vs Francia, en ambos casos como visitante en una hipotética semifinal.
España suma 26 victorias consecutivas en casa, donde no pierde desde el año 1999 ante Brasil. Se encuentra a solo a 2 de igualar el récord absoluto de 28 triunfos seguidos como local, establecidao por Italia hace 70 años (1949).
Foto: RFET.