Tenis en Silla

La Selección Española Mapfre repetirá final en la Copa del Mundo júnior de Tenis en Silla

28 abril, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre repetirá final en la Copa del Mundo júnior de Tenis en Silla
28/04/2011

Por segundo año consecutivo, la Selección Española Mapfre de Tenis en Silla de Ruedas Júnior, que integran los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo, jugará la final de la Copa del Mundo de la especialidad que se está celebrando esta semana en Pretoria, Sudáfrica.

El equipo capitaneado por David Sanz, subcampeón del Mundo el pasado año en Turquía, volverá a luchar por el título tras superar en semifinales a Australia por dos victorias a una. Su rival saldrá del duelo entre Holanda, campeona el pasado año, y Gran Bretaña, que empatan a uno.

Tras finalizar en primera posición del Grupo A, con sendas victorias sobre Holanda, Estados Unidos y Sudáfrica, España sumó el primer punto de la semifinales de mano de Roberto Chamizo, que superaba a Henry De Cure por un doble 6-4. Más trabajada fue la victoria de Daniel Caverzaschi sobre Keegan Oh-Chee por 3-6, 6-3 y 6-4 en el encuentro entre los números uno.

Con la serie decidida, España renunció al partido de dobles, cediendo el único punto hasta ahora en el campeonato.

LA SELECCIÓN MASCULINA GARANTIZA LA PERMANENCIA

En la competición absoluta, la Selección Española Mapfre se ha asegurado la permanencia en el Grupo Mundial A, tras vencer a Tailandia por dos victorias a una, y luchará por el noveno final puesto ante Argentina.

Tras perder en primera ronda ante el cabeza de serie nº 6 Corea, por un ajustado 2-1, el equipo capitaneado por Lorenzo Hernández, con el barcelonés Francesc Tur y los coruñeses Álvaro Illobre y Martín Varela, superaba a Eslovaquia por 3-0 en la lucha por los play-off.

LAS CHICAS LUCHARÁN POR EL QUINTO PUESTO

El equipo femenino luchará por un histórico quinto puesto tras vencer a Rusia en la jornada inaugural, que situaba por primera vez a un equipo español entre los ocho mejores del mundo. La Selección Femenina que capitanea Marina Bronchales, y que integran la valenciana Lola Ochoa y las barcelonesas Elena Jacinto y Bárbara Vida, se quedó a las puertas de las semifinales al caer por 3-0 ante Alemania, segunda favorita.

Con la tranquilidad de haber logrado la mejor clasificación de su historia, y la plaza directa para el Mundial del próximo año en Corea, España jugará por el quinto puesto final ante Japón, tras la no comparecencia de Estados Unidos en el encuentro anterior del play-off.

En la jornada de este jueves, los equipos participantes hicieron un minuto de silencio previo al comienzo de los partidos como señal de luto por el fallecimiento del Presidente de la FEDDF Juan Palau. Se pueden consultar todos los cuadros y resultados a diario en el apartado Tenis en Silla de Ruedas de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre