Copa Davis

La Selección Española MAPFRE se coloca a un punto de los cuartos de final en Charleroi

4 marzo, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE se coloca a un punto de los cuartos de final en Charleroi
04/03/2011

La Selección Española Mapfre ha completado una gran jornada de viernes en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que le enfrenta a Bélgica en Charleroi, después de que Fernando Verdasco y Rafa Nadal conquistaran los dos puntos de sus partidos ante Xavier Malisse y Ruben Bemelmans, respectivamente. De esta forma, el equipo que capitanea Albert Costa se sitúa a un solo punto de lograr el pase a los cuartos de final de esta competición, que ha reunido a unos 6.000 espectadores en el Spiroudome de la ciudad belga, 300 de ellos españoles.

El madrileño, que sustituyó a última hora a David Ferrer por la lesión en un hombro del alicantino, allanó el camino para España superando al número uno belga por 6-4, 6-3 y 6-1, y pone en positivo su balance en partidos individuales de esta competición (6-5).

Veinte minutos después del último punto del primer encuentro, que tuvo una duración de una hora y 54 minutos, saltaba Rafa Nadal a la pista, en su regreso a la Davis, que no disputaba desde la final disputada en diciembre de 2009 en Barcelona. El balear vencía a Bemelmans por 6-2, 6-4, 6-2, justo en el mismo tiempo que tardó Verdasco en ganar el primer punto. Rafa eleva su balance a 15 victorias y una derrota en individuales de la Davis desde que debutara en 2004.

Fernando Verdasco dijo sentirse “contento por ganar el primer punto para España, contento por haber ganado además en tres sets porque es importante por si tengo que jugar mañana el dobles. Me he encontrado bien jugando, estoy satisfecho por haber dado el nivel. He leído que había gente que no confiaba en mí, que han hablado de que no estaba en forma y quiero dedicar a esta victoria a los que me han apoyado pero también a los que no lo han hecho”.

“En Davis siempre hay nervios, todos los jugadores nos sentimos extra motivados, más cuando se trata de dar a tu país el primer punto. Creo que me he mantenido bien al principio, donde no quería que él tomara la iniciativa en el marcador y luego ya con más calma y el marcador de cara he jugado con más confianza”.

“Nos ha sorprendido a todos el apoyo en la pista porque parecía que jugábamos en casa. Ha sido muy agradable, por el aliento de la gente que ha venido desde España y también por el respeto de los aficionados belgas”.

Por su parte, Rafa Nadal explicó sus sensaciones tras la victoria. “Bemelmans es un jugador con talento pero que no te permite jugar a ritmo, juega bien a la contra, comete errores, no te deja entrar y así es difícil evaluarme a mí mismo. Mentalmente y de piernas he estado bien, después el nivel del juego ha bajado pero he jugado muchos peores partidos en primeras rondas de torneos otras veces”.

Albert Costa dijo que “no ha sido fácil. Fernando y Rafa han jugado al nivel que se espera de ellos, al nivel que han entrenado durante la semana. La eliminatoria no se ha acabado aún. Seguimos en tensión para mañana. En el deporte todo puede pasar y que hay que estar preparados siempre”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre