Tenis en Silla

La Selección Española Mapfre se proclama Campeona del Mundo Júnior de Tenis en Silla

29 abril, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre se proclama Campeona del Mundo Júnior de Tenis en Silla
29/04/2011

Los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo han logrado el éxito más importante en la historia del tenis en silla de ruedas español, al proclamarse Campeones del Mundo Júnior en Pretoria (Sudáfrica), tras superar a Holanda por dos victorias a una, en una reedición de la final del pasado año, en la que Selección Española Mapfre se conformaba con el Subcampeonato.

El punto decisivo en la final de este viernes ha llegado en el encuentro de dobles en el que Caverzaschi y Chamizo han superado a la pareja holandesa formada por Rody De Bie y Jeroen Staman, por un doble 7-5. Anteriormente, Chamizo había sumado el primer punto para España con su victoria ante Jeroen Staman por 6-1 y 6-2, mientras que Daniel Caverzaschi se veía superado por el nº 1 holandés Rody De Bie en tres sets por 4-6, 7-5 y 6-1.

El equipo capitaneado por David Sanz ya había superado a los holandeses por 3-0 en el primero encuentro de la fase de grupos, en la que quedó invicta, superando posteriormente en las semifinales a Australia por 2-1.

HISTÓRICO SEXTO PUESTO DE LA SELECCIÓN FEMENINA

En las categorías absolutas, la Selección Femenina integrada por la valenciana Lola Ochoa y las barcelonesas Elena Jacinto y Bárbara Vidal, con Marina Bronchales como capitana, ha cerrado su participación con la mejor clasificación de un equipo español en la historia de la Copa del Mundo, ocupando el sexto puesto, tras caer por 2-1 ante Japón en el último encuentro.

Por su parte, la Selección Masculina que han formado el barcelonés Francesc Tur y los coruñeses Álvaro Illobre y Martín Varela, con Lorenzo Hernández como capitán, han firmado también la mejor actuación de su historia con el décimo puesto logrado, a pesar de perder el último encuentro ante Argentina por 3-0.

Gracias a estos resultados, ambas selecciones han asegurado su plaza directa para el Mundial del próximo año que se jugará en Corea.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre