Billie Jean King Cup

La Selección Española Mapfre se siente optimista ante la eliminatoria de Fed Cup frente a Estonia

3 febrero, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre se siente optimista ante la eliminatoria de Fed Cup frente a Estonia
03/02/2011

La Selección Española Mapfre ha atendido hoy a los medios de comunicación estonios, tras preparar sólo en sesión matinal la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Fed Cup que le enfrentará este fin de semana a Estonia.

“Hemos entrenado bien, con ganas y la pista nos gusta” explicó Miguel Margets a la prensa local tras excusar la ausencia de Anabel Medina en la conferencia de prensa. “Anabel está un poco resfriada, y dado que estaba nevando y hace bastante frío, el doctor ha preferido que se quedara en el hotel. No creemos que sea nada muy importante”, explicó el seleccionador español. Nuria Llagostera, que no pudo estar en pista durante la jornada de ayer también por un fuerte resfriado, ya se ha ejercitado en el gimnasio y mañana trasladará sus entrenamientos a la pista del Tere Tennis Club.

Marís José Martínez explicó que “con Kaia Kanepi hemos jugado ya en varias ocasiones, pero pienso que ahora las dos tenemos más experiencia”. La número uno del equipo español se mostró “contenta con la pista y con las sensaciones que he tenido estos días en los entrenamientos”. María José Martínez y Carla Suárez han sido las dos únicas tenistas de la Selección Española Mapfre que han entrenado en pista en la jornada de hoy. “Me siento tranquila y con buenas sensaciones en la pista. Es una eliminatoria que todas queremos sacar adelante para intentar regresar al Grupo Mundial”, explicó la jugadora canaria.

A preguntas de los medios de comunicación, Miguel Margets habló también del equipo estonio. “Conocemos bien a Kaia Kanepi, que es una excelente jugadora como sus resultados lo demuestran. También tenemos referencias claras de Maret Ani, que tiene buenos resultados en dobles. De las otras dos jugadoras del equipo nuestras referencias son escasas”, comentó Margets.

José Luís Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, que ha llegado estar tarde a Tallin, encabezará la delegación española que esta noche asistirá a la cena oficial de equipos en el hotel de concentración de las jugadoras españolas. Mañana, a las 13.00 horas, tendrá lugar el sorteo de la eliminatoria.

Más información
http://www.fedcup.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre