Copa Davis

La Selección Española Mapfre sigue con su plan de preparación para la final de Copa Davis

18 noviembre, 2008
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre sigue con su plan de preparación para la final de Copa Davis
18/11/2008

La Selección Española Mapfre ha completado la cuarta jornada de entrenamientos en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Pata con vistas a la final del Grupo Mundia de la Copa Davis por BNP Paribas que le enfrentará a Argentina del 21 al 23 de noviembre.

Al igual que en las jornadas anteriores, ha habido una doble sesión de entrenamientos, que básicamente se han centrado en partidos individuales. Entre ambas sesiones, el equipo español ha atendido a los numerosos medios de comunicación que cubre esta final.

"Estamos terminando los últimos entrenamientos y está claro que todos mis jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande y yo les doy un 10 por su actitud estos días", señaló Emilio Sánchez Vicario, seleccionador español. "No hace falta ser un gurú para motivarlos, ellos saben ser profesionales y son conscientes de la oportunidad que tienen. Sobre la presión y el cansancio que puedan tener los argentinos, no nos encargamos de eso. Lo que tenemos que hacer es demostrar lo que valemos nosotros en la pista", añadió el capitán.

“Respetamos al público argentino, porque es entendido de tenis, siguen todos los torneos del circuito a través de la televisión y es normal que animen a los locales y que tengan ilusión por conseguir la victoria, y por eso también los respetamos. Esperamos una eliminatoria dentro de los parámetros deportivos del tenis. Si los jugadores argentinos funcionan, el público participará, pero si somos nosotros los que funcionamos, el público quizás no", explicó Emilio. "Aquí nos tratan de fábula, han hecho todo para que estemos lo más cómodo posible y solo podemos decir gracias por acogernos como si estuviéramos en casa", añadió.

David Ferrer también se mostró muy positivo en sus declaraciones. “Me siento con muchas ganas, porque es una final y estoy muy motivado, con ganas de hacerlo bien, al cien por cien. Lo vamos a dar todo, eso sin lugar a dudas", dijo el tenista valenciano. “Lo importante es que estamos muy unidos y bien, para dar la cara", añadió.

Feliciano López, por su parte, explicó que las “sensaciones de todos son buenas tras estos días de entrenamiento que han sido muy positivos. Sabemos que es una final, y eso ya es una ilusión extra, pero también sabemos que no será nada fácil pero creo que estamos listos para darlo todo”, dijo el toledano.

Fernando Verdasco, tras explicar que “me encuentro perfecto físicamente”, aseguró que “estoy aquí para lo que el capitán decida y listo para darlo todo en la pista. Sabemos que es una eliminatoria complicada, pero estamos haciendo las cosas bien”, añadió. Marcel Granollers, el debutante en el equipo español, explicó que “esta es una experiencia muy muy buena. Estamos todo el equipo con muchas ganas de empezar la final y hacerlo lo mejor posible".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre