Copa Davis

La Selección Española Mapfre sigue con su preparación en Mar del Plata

16 noviembre, 2008
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre sigue con su preparación en Mar del Plata
16/11/2008

La Selección Española Mapfre ha completado en Mar del Plata su segunda jornada de entrenamientos para la final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2008 que le enfrentará a Argentina del 21 al 23 de noviembre en el Polideportivo Islas Malvinas. Los jugadores españoles se han ejercitado en diferentes turnos desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Abrieron la jornada Marcel Granollers y Santi Ventura, para inse incorporando en los turnos sucesivos Fernando Verdasco, Feliciano López y David Ferrer bajo la supervisión de Emilio Sánchez Vicario.

El seleccionador nacional sigue muy satisfecho de la actitud mostrada por los jugadores. “Llevamos dos jornadas y se ve muy claro que tiene ilusión, que trabajan con mucha concentración en los entrenamientos, y por eso insisto en decir que estoy muy satisfecho con ellos. Yo les veo muy bien”, explica el capitán del equipo. En relación con la pista instalada en el Polideportivo Islas Malvinas, Emilio indicó que es “un poco irregular, porque tiene como alguna ondulación posiblemente debido a que se ha hinchado alguna de las maderas de base, pero ese es un problema que tendremos los dos equipos ya que en ocasiones la pelota bota de una forma que no esperas”.

Feliciano López, el único de los jugadores que participan en la final que ha ganado la ensaladera de plata, y el más veterano en el seno del equipo español, explico sus sensaciones sobre la pista. “ No es muy rápida. Pienso que es una pista bastante normal dentro de las que jugamos durante el año. Para los dos días que apenas hemos jugado en ella, creo que todos nos estamos encontrando bastante a gusto”.

El tenista toledano habló también de sus sensaciones en los entrenamientos. La sesión matinal del primer día fue bastante duro por el cansancio acumulado en el viaje. Me encontraba un poco falto de energía, pero ya desde la tarde me sentí recuperado y comencé a sentirme mejor.

En relación a lo que significa su segunda final en la competición de la ensaladera de plata, Feliciano admite que es una sensación especial. “Es mi segunda final como jugador, pero la de Sevilla la viví como si fuera uno de los jugadores ya que estuve con ellos durante toda la semana. Jugar una final supone una ilusión especial porque sabes que es algo que siempre recordarás. Nunca se me han olvidado las finales anteriores, y seguro que, por todo lo que vamos a vivir aquí, está será una gran experiencia imposible de olvidar.

Una vez que el equipo argentino ha regresado esta tarde a Mar del Plata para reanudar sus entrenamientos, la jornada de mañana tendrá también una doble sesión para los españoles, utilizando, además de la pista del Polideportivo Islas Malvinas, la segunda pista instalada en la zona portuaria de la ciudad argentina.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre