Juvenil - Tennis Europe

La Selección Española MAPFRE Sub'16 femenina se cuelga el bronce en la Winter Cup

19 febrero, 2024
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE Sub'16 femenina se cuelga el bronce en la Winter Cup
19/02/2024

La Selección Española MAPFRE Sub’16 femenina formada por la alicantina Charo Esquiva, y las barcelonesas Carla Vázquez y Carlota García Alonso, se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta Winter Cup.

En la fase final jugada en la ciudad francesa de Brest, el equipo español capitaneado por Emilio Viuda se quedó a las puertas de la final al perder en semifinales con la campeona Suecia (3-0). En la lucha posterior por la medalla de bronce, las españolas superaban a Alemania 2-1 este domingo.

También en Francia, la selección masculina integrada por los barceloneses Valentín González-Galiño, Eudald González Ollich y Tito Chávez, ha acabado en 7ª posición. Tras perder con Francia (3-0) y Eslovenia (2-1), el equipo dirigido por Álex Aránega vencía a Alemania (2-1).

Y el tercer equipo español clasificado para esta fase final, el Sub’14 femenino, ha sido octavo en ciudad checa de Rakovnik, donde ha encadenado sendas derrotas frente a Alemania (2-1), Turquía (3-0) y Rumanía (3-0).

Han jugado la asturiana Paola Piñera, la cántabra Ailish García Fernández y la valenciana Briana Navarro, con Inés Ferrer como capitana.

Foto: @RFET y Tennis Europe.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre