Billie Jean King Cup

La Selección Española MAPFRE supera a Estonia por 4-1 y luchará en el play-off del Grupo Mundial

6 febrero, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE supera a Estonia por 4-1 y luchará en el play-off del Grupo Mundial
06/02/2011

La Selección Española MAPRE luchará por recuperar una plaza en el Grupo Mundial I de la Fed Cup tras vencer a Estonia por 4-1 en el Tere Tennis Club de Tallin. Tras el empate a uno en la primera jornada, María José Martínez y Carla Suárez han logrado vencer en sus dos individuales certificando la victoria del equipo español. Anabel Medina y Nuria Llagostera ganaron también el punto de dobles.

España conocerá el próximo miércoles el nombre de su rival en el play-off del Grupo Mundial. España partirá como cabeza de serie en el sorteo. Los posibles rivales de España en el sorteo serían Alemania, Francia (caso de perder ante Rusia), y los vencedores de las eliminatorias Serbia / Canadá y Suecia / Ucrania. Si Francia derrota a Rusia, Australia podría ser también rival de España. España jugaría como local en hipotéticos enfrentamientos ante Francia y Australia, como visitante en Alemania y Serbia, y el sorteo depararía la condición de local ante Canadá, Suecia y Ucrania.

En el primer encuentro de la jornada, María José Martínez puso a España en ventaja al superar a Kaia Kanepi por 3-6, 6-4 y 6-3 en un gran partido. Carla Suárez logró después el punto decisivo tras vencer por un doble 6-2 a Anett Kontaveit. Con la eliminatoria decidida, Anabel Medina y Nuria Llagostera lograron el 4-1 definitivo tras superar a Maret Ani y Magrit Ruutel, por 6-1 y 7-6(5).

“Estoy muy contenta por haber ganado este partido. Kaia Kanepi es una gran jugadora, que además ha comenzado con un gran tenis, pero he sabido aguantar el tirón inicial y al final lograr la victoria”, explicó María José Martínez tras su victoria. “La clave creo que ha sido que pese a que me estaba dominando, he sabido mantener la calma e ir encontrando poco a poco la manera de jugarle pero siempre con mis armas”, añadió la número uno del equipo español.

Carla Suárez también mostró su satisfacción tras su victoria. “Creo que lo importante es que el equipo va a luchar por regresar al Grupo Mundial que es nuestra gran ilusión. Ella es una chica joven, con mucho futuro, pero hoy me he sentido cómoda en la pista y he podido sacar adelante este partido”, dijo la canaria. Para Suárez lo importante ahora es “esperar el sorteo del miércoles para ver con quien nos toca y esperar que tengamos la fortuna de que podamos jugar como locales, que ya hace muchas eliminatorias que siempre somos vistnates”, añadió Suárez.

Miguel Margets, seleccionador español, agradecio tanto a Maria como a Carla y al resto del equipo “el trabajo realizado durante toda la semana que nos ha llevado a esta victoria importante”. Margets, al igual que el resto del equipo, se mostró “esperanzado en tener algo de fortuna en el sorteo, ya que llevamos muchas eliminatorias jugando fuera de casa en los últimos años, pero si mostramos la actitud que hemos tenido aquí creo que tendremos muchas opciones de regresar al Grupo Mundial. Además, le habíamos prometido al presidente de la RFET que esta victoria sería nuestro regalo de boda, ya que se casa la próxima semana, y lo hemos conseguido.

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, felicitó a todo el equipo por “su trabajo, su fe en la victoria y su compromiso con el tenis español y con España”, y agradeció muy sinceramente que el equipo le dedicara esta victoria como regalo de boda.

Más información
http://www.fedcup.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre