02/06/2020 / 10:45 PM
Fed Cup

La Selección Española Mapfre toma contacto con la pista de Sopot

22 abril, 2010
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre toma contacto con la pista de Sopot
22/04/2010

La Selección Española Mapfre ha completado esta tarde la segunda sesión de entrenamientos sobre la pista de Taraflex del pabellón Hala 100-lecia Sopot, donde el sábado y el domingo próximos disputará la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup ante Polonia. El equipo integrado por María José Martínez, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra, y capitaneado por Miguel Margets, trata de adaptarse lo mejor posible a una superficie muy rápida con el hándicap añadido de que el retraso en la llegada a Sopot por los problemas de tráfico aéreo provocados por la nube volcánica de Islandia va a reducir a la mitad las sesiones de preparación inicialmente previstas.

La Selección Española Mapfre femenina volverá a ejercitarse mañana a partir de las 10.00 antes del sorteo de emparejamientos que tendrá lugar a las 13.00 horas en la sala Sopot del Hotel Haffner, donde están alojados los equipos, y que dista apenas unos metros del pabellón donde se va a disputar la primera confrontación de la historia entre ambos países en la Fed Cup.

El capitán Miguel Margets aseguraba tras el contacto con la pista, con una tarima de madera como base, que “es lo que esperábamos, una pista donde la bola bota muy baja, y aunque sí es verdad que al ser nueva tiene una cierta rugosidad, nos han puesto la superficie que peor nos puede venir”. Analizaba también el desgaste previo del equipo debido a las vicisitudes del desplazamiento, que les ha llevado a presentarse en Sopot a las dos de la madrugada del jueves en vez de aterrizar el lunes. “Han sido 18 horas de viaje y es lógico que se acusen, pero la disposición de las jugadoras es excelente y ya por la tarde se las veía más descansadas y han podido tocar bien la bola. La jugadoras tienen ilusión y ganas, son muy profesionales y van a hacer todo lo posible en una eliminatoria ya de por sí complicada por la calidad del rival, sobre todo por su número uno, Agnieszka Radwanska, que es la número ocho del mundo”.

“Sin que sirva de excusa, es verdad que el viaje ha trastocado los planes y está más difícil que antes, pero ya digo que por ilusión no va a ser”.

María José Martínez explicaba sus sensaciones tras los dos entrenamientos. “En esta pista hay que vivir en la red. A mí no se me dan mal las superficies rápidas, pero las polacas entrenan todo el año en pistas indoor como esta, muy buena para el juego plano, y va a ser difícil”. Sobre el hándicap del viaje dijo que “el cansancio se nota pero creo que mañana ya estaremos mejor. Hay veces que cuando las cosas no empiezan del todo bien se acaban arreglando al final, y eso esperamos aquí”. Hoy se han incorporado a la concentración de la Selección Española Mapfre el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y el director deportivo de la RFET, Jordi Arrese.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre