Copa Davis

La Selección Española Mapfre valora la calidad del equipo belga

2 marzo, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre valora la calidad del equipo belga
02/03/2011

La Selección Española Mapfre de Tenis completó su segundo día de trabajo en Charleroi ya con todos los jugadores y con la sorpresa de la rapidísima adaptación de David Ferrer, con apenas secuelas del largo viaje desde Acapulco. El alicantino tomó contacto con la pista del Spiroudome bien temprano por la mañana, a las 9.00, frente a Feliciano López, y por la tarde hizo partido con Rafa Nadal, hasta minutos antes de que el equipo atendiera a los numerosos medios de comunicación congregados para la rueda de prensa oficial.

Ferrer desveló que “aunque sólo he podido dormir por el jet lag un par de horas, me he encontrado bien en el entrenamiento. Creo que el trabajo me viene bien para ir adaptándome, pero no tengo problemas”.

Rafael Nadal valoró en términos de prudencia la eliminatoria que arrancará el próximo viernes a las 14.30 horas. “Sabemos que no va a ser difícil. Es un rival complicado que cuenta con dos jugadores como Malisse y Olivier Rochus con un talento que no se refleja en el ranking que tienen. Conocemos la capacidad que tienen ambos para generar golpes muy buenos con gran facilidad. Malisse ha tenido mala suerte con las lesiones y Rochus es uno de los jugadores con más talento del circuito. Con más físico seguro que su carrera hubiese sido otra, porque tiene mucha calidad”.

Toni Nadal, entrenador de Rafa, se incorporó por la mañana a la concentración en Charleroi, y pudo integrar el cuerpo técnico que dirige Albert Costa en el trabajo de la tarde en la pista, en la que Fernando Verdasco y Feliciano López ensayaron el dobles frente a Marc López y Francis Roig.

Marc fue el encargado de explicar la sensación que ha dejado la superficie elegida por Bélgica para esta eliminatoria: “Pensábamos que iba a ser más rápida y eso nos beneficia. Está bastante bien, el bote no es demasiado bajo y creo que llegaremos en óptimas condiciones de afrontar los partidos”.

Reginald Willems, el capitán belga, también valoró en la rueda de prensa de los anfitriones la eliminatoria: “Sabemos que jugamos ante el mejor equipo de tenis del mundo, con jugadores increíbles, pero no perdemos la esperanza ni la ilusión. No tenemos nada que perder, jugamos ante nuestro público y no nos damos por derrotados de antemano”.

Este miércoles, el programa de entrenamientos del equipo se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 y por la tarde entre 15.30 y 18.30. A continuación, en un edificio anexo del mismo Spiroudome tendrá lugar la cena oficial de la eliminatoria.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre