Copa Davis

La Selección Española Mapfre visita al Presidente del Gobierno en la Moncloa

26 noviembre, 2008
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre visita al Presidente del Gobierno en la Moncloa
26/11/2008

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió hoy miércoles en el Palacio de la Moncloa a la Selección Española Mapfre ganadora de la Copa Davis. Asistieron a la recepción los participantes en la final de Argentina, Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcell Granollers, así como el número uno mundial, Rafael Nadal y el Seleccionador Nacional Emilio Sánchez Vicario.

La Ministra de Educación, Mercedes Cabrera; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, también acudieron a Moncloa y departieron con los jugadores y el presidente del gobierno.

José Luis Rodríguez Zapatero declaró rendir un sincero homenaje al tenis y a los tenistas, “incluidos los miles y miles que se entrenan en las escuelas de tenis de España. Es la tercera Davis que ganamos, la primera fuera, y lo hemos conseguido en un sitio que no era fácil. Cuando veíamos por la televisión la olla a presión en que jugabais, comprendíamos que la victoria era un acto heroico. La fortaleza moral os hizo ser campeones”.

El presidente aludió a la importancia de "amar el deporte y saber compartir los éxitos, que son de todos" e indicó que "saber ganar es tan difícil como saber perder". "Nos hacéis sentirnos muy orgullosos", concluyó. Al terminar la recepción el presidente del Gobierno Español y los tenistas posaron con una réplica de la Copa Davis, dado que la original aún permanece aún en Londres, donde se están grabando los nombres de los tenistas de la última victoria española.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre