Billie Jean King Cup

La Selección Española Mapfre y Polonia empatan al término de la primera jornada

24 abril, 2010
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre y Polonia empatan al término de la primera jornada
24/04/2010

María José Martínez dio a la Selección Española Mapfre el punto que dejaba las tablas en la primera jornada en la eliminatoria de permanencia del Grupo Mundial II de Copa Federación que dirime ante Polonia en Sopot. La jugadora de Yecla vencía en el segundo partido a Marta Domachowska por 7-6 (4) y 6-2, después de que Carla Suárez no pudiese con la número uno del equipo anfitrión, Agnieszka Radwanska, que se impuso a la canaria por 6-3, 6-1. Así, espera una jornada dominical llena de emociones, con los dos puntos de individuales que disputarán, salvo cambios de última hora, María José Martínez ante Radwanska y Carla Suárez ante Domachowska, y el punto del doble entre Arantxa Parra junto a Nuria Llagostera y Alicja Rosolska junto a Klaudia Jans. El reglamento permite cambios a los capitanes hasta una hora antes del inicio de la jornada, que arranca a las 10.00, en los individuales, y hasta diez minutos antes del partido de dobles.

A Carla Suárez se le complicó desde el inicio un partido en el que nunca se sintió cómoda, en una pista, de Taraflex, más beneficiosa para el juego de la rival, la número ocho del mundo, Agnieszka Radwanska, una jugadora que no concede prácticamente ningún error no forzado. “Era difícil jugar este primer partido. Sabíamos que llegábamos justas por el poco entrenamiento sobre esta pista por los retrasos del viaje, y además delante de una jugadora como Radwanska, que tiene un juego un poco diferente, parece que solo la pone, pero aprovecha muy bien la fuerza de la bola y tira al hueco. Es muy inteligente. No he estado bien, pero creo que este partido me vendrá bien para jugar mejor mañana”, aseguraba Carla Suárez.

María José Martínez respondió a la perfección a su condición de número uno del equipo español. Aunque con alguna apretura en el primer set, y acabó dando a España el punto del empate con un juego decidido y valiente. “He empezado muy bien, muy concentrada, todo ha ido rodado hasta el 5-2 pero en ese momento a ella le ha empezado a salir todo y he tenido dudas, pero me he recuperado porque de cabeza he ido todo el tiempo bien. En el segundo set he estado más en alerta y he vuelto a sacar mejor”, declaraba María José Martínez, que sobre el partido de mañana ante Anieszka Radwanska, el que abrirá la jornada (10.00), comentaba que “será complicado, es la número ocho del mundo por algo. Es una jugadora muy inteligente, que aprovecha sus recursos al cien por cien, pero creo que con mi juego no va a estar cómoda”.

El capitán de la Selección Española Mapfre, Miguel Margets, estaba satisfecho. “Hemos salvado el día como esperábamos. Sabíamos que contra Radwanska iba a ser difícil y confiábamos en María José. Confío en que a Carla Suárez este partido le venga bien para mañana y creo que tenemos opciones de ganar en los dos individuales, pero también las polacas, así que como dije desde un principio el punto del dobles puede ser el que decida”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre