Copa Davis

La Selección Española Mapfre ya prepara la final de la Copa Davis en el Palau Sant Jordi

28 noviembre, 2009
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre ya prepara la final de la Copa Davis en el Palau Sant Jordi
28/11/2009

La Selección Española Mapfre ha iniciado este sábado los entrenamientos con vistas a la final del Grupo Mundial de la Copa Davis ante la República Checa, que se disputará del 4 al 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En esta primera jornada de trabajo, el equipo español sólo ha contado con la participación de David Ferrer, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero, mientras que Rafael Nadal y Fernando Verdasco ya se han incorporado a la concentración, recién llegados del Masters de Londres, aunque no se han desplazado al pabellón.

En la sesión matinal, David Ferrer y Feliciano López se han ejercitado durante dos horas bajo la supervisión de Albert Costa, capitán del equipo, y Francis Roig, entrenador de la selección nacional. En la sesión de tarde ha saltado primero a pista Feliciano López junto a Albert Costa y Francis Roig, mientras que David Ferrer y Juan Carlos Ferrero se han entrenado juntos durante otros 90 minutos.

Ni Rafael Nadal ni Fernando Verdasco se han desplazado hoy al Palau Sant Jordi. El madrileño ha estado trabajando con los fisioterapeutas de la selección, y sigue con un tratamiento de anti-inflamatorios. Aún así, “evoluciona favorablemente” de su contractura en el psoas ilíaco, según ha explicado el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis.

Albert Costa, capitán del equipo español, ha explicado que “he tenido unas sensaciones especiales al entrar de nuevo en este Palacio y ver una pista que tanto me recuerda a los momentos que se vivieron en el 2000”. Sobre la primera jornada de entrenamientos, el seleccionador ha explicado que “la pista está en buenas condiciones, y esperamos que, como pasa en cada eliminatoria, nos adaptemos a ella lo mejor posible para estar listos para competir. En este sentido, la jornada ha sido positiva”.

Costa explicó también que: “es muy importante ver que todos los componentes del equipo están mentalizados para afrontar una final que será dura, aunque para muchos parece que España es claramente favorita”. El seleccionador español ha insistido en que lo fundamental es seguir con “esta línea de trabajo, humildad y respeto para el adversario que es la que nos he hecho llegar a esta final”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre