Copa Davis

La Selección Española Mapfre ya se entrena en la pista del Coso de los Califas

12 septiembre, 2011
Facebook Twitter
La Selección Española Mapfre ya se entrena en la pista del Coso de los Califas
12/09/2011

Fernando Verdasco, Feliciano López, David Ferrer y Marc López han realizado este domingo la primera doble sesión de entrenamientos que el equipo español de Copa Davis ha llevado a cabo en la pista instalada en la Plaza de Toros de los Califas de Córdoba, de cara a la eliminatoria de semifinales que le enfrentará a Francia a partir del próximo viernes.

“La pista está muy bien, está perfecta. Hoy se trataba de adaptarse un poco al cambio a la tierra después de la gira por Estados Unidos y empezar a encontrar sensaciones”, ha comentado David Ferrer, quien tuvo al otro lado de la red por la tarde a Marc López, que en esta eliminatoria vuelve a hacer de sparring como ya sucedió ante Bélgica en Charleroi.

El alicantino arribó a las 13.00 horas al hotel de concentración de España, que comparte con el equipo francés, después de volar desde Valencia a Málaga y llegar por carretera a Córdoba. “Va a ser una eliminatoria bonita y complicada, me han dicho que las entradas se han vendido en menos de una hora y que la gente va a estar volcada. Seguro que vamos a necesitar su apoyo porque habrá momentos difíciles”, señaló el número cinco del ranking mundial.

SE ESPERA A NADAL EL MARTES POR LA TARDE

Córdoba acogió al equipo español con menos calor que en días pasados, con una temperatura de unos 28 grados, casi 10 menos que hace una semana. Feliciano López y Fernando Verdasco practicaron en el primer turno de la mañana.

Se espera la llegada de Rafa Nadal para el martes por la tarde, en vuelo privado, después de que dispute mañana la final del US Open, a la que asistirá el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, al que acompaña el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

El portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, acudió a la pista para dar la bienvenida al equipo español a la ciudad, y pudo departir unos minutos con el capitán Albert Costa y los jugadores. El equipo francés también aterrizó este domingo por la tarde en la ciudad de la Mezquita y llevó a cabo un entrenamiento en el Coso de Los Califas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre