Tenis en Silla

La Selección Española Masculina de Tenis en Silla de Ruedas consigue mantenerse en el primer grupo mundial

16 junio, 2008
Facebook Twitter
La Selección Española Masculina de Tenis en Silla de Ruedas consigue mantenerse en el primer grupo mundial
16/06/2008

De 9 al 15 de junio tuvo lugar en Cremona (Italia) La Copa del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas por Equipos en la que participaban un total de 32 países.

La Selección Española estaba compuesta por Francesc Tur, Alvaro Illobre y Oliver Puras, con David Sanz como Seleccionador Nacional. En esta ocasión no participó nuestro equipo femenino al no obtener el wild card solicitado.

Tras conseguir el título de campeones del mundo de 2ª categoría el año pasado, esta vez el objetivo era mantenerse en la categoría dentro del primer grupo mundial.

La Selección Española consiguió la 11ª plaza, por lo tanto consigue la permanencia e iguala una de sus mejores clasificaciones en un mundial.

La Copa del Mundo es la única competición de esta categoría que se celebra por equipos, teniendo que jugar dos individuales y un dobles para resolver la eliminatoria.

El puesto mundial nº 11 se consiguió gracias a las victorias ante China e Italia. Por el contrario los jugadores españoles perdieron ante Suecia y Eslovaquia.

Además del objetivo de la permanencia nuestros tenistas se llevaron a casa el premio al mejor equipo del mundo de manos de la Federación internacional de Tenis, en reconocimiento a su trayectoria, evolución y trabajo en equipo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre