19/09/2020 / 11:02 AM
Tenis en Silla

La selección femenina de tenis en silla de ruedas afronta la previa del Mundial

28 febrero, 2013
Facebook Twitter
La selección femenina de tenis en silla de ruedas afronta la previa del Mundial
28/02/2013

La Selección Española Mapfre femenina de tenis en silla de ruedas disputa a partir de este viernes la fase previa de clasificación para el Campeonato del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas de 2013, que se celebrará del 20 al 26 de mayo en Turquía. El equipo español formado por la valenciana Lola Ochoa y la barcelonesa Elena Jacinto, con Pau Castañer como capitán, parte como primer favorito para lograr la única plaza europea que da acceso al Mundial.

España acabó el pasado año en novena posición del Mundial jugado en Corea del Sur, resultado que la obligado a disputar la nueva fase zonal creada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha reestructurado la competición esta temporada.

El mismo resort turístico de Antalya donde se jugará la fase final, acoge la previa europea en la que también compiten Austria, Dinamarca, Israel, Polonia, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania, que quedarán divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados se cruzarán en semifinales.

La selección masculina jugará directamente la fase final del Mundial, aunque encuadrada en el Grupo Mundial II tras descender el pasado año al acabar en el puesto número 12. España partirá como segunda favorita por una de las dos plazas que dan el ascenso. Sus rivales serán Bélgica, Sri Lanka, Alemania, Australia, Italia y los seis países clasificados de las fases regionales de clasificación.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre