Juvenil - ITF Juniors

La selección infantil femenina acaba novena en el Mundial jugado en Prostejov

11 agosto, 2013
Facebook Twitter
La selección infantil femenina acaba novena en el Mundial jugado en Prostejov
11/08/2013

La Selección Española Mapfre infantil integrada por la abulense Paula Arias, la almeriense Eva Guerrero y la castellonense Noelia Bouzó, ha acabado clasificada en novena posición del Campeonato del Mundo de la categoría que se ha celebrado en la ciudad checa de Prostejov. España llegaba a la cita como Subcampeona de Europa, tras disputar la final continental de la “Europa Cup” ante la República Checa (1-2), en la ciudad italiana de Loano a principios del pasado mes de julio.

España quedó fuera de la lucha por uno de los pocos títulos juveniles que le faltan en el palmarés, al acabar en tercera posición de su grupo, tras ganar a Perú (3-0), y perder ante India (2-1) y Canadá (2-1). En la lucha por el noveno puesto del campeonato, las españolas vencían posteriormente a Colombia (3-0) y Egipto (2-1).

La selección masculina no logró la clasificación para el Campeonato del Mundo al quedar en cuarta posición de su fase de grupos de la “Copa del Sol”, jugada en Mallorca. Los títulos han sido para Estados Unidos en categoría femenina, y Rusia en la masculina, en sendas finales entre los dos mismos países.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre