Juvenil - Tennis Europe

La selección infantil femenina acaba subcampeona de la Europa Cup

8 julio, 2013
Facebook Twitter
La selección infantil femenina acaba subcampeona de la Europa Cup
08/07/2013

La Selección Española Mapfre infantil integrada por la abulense Paula Arias, la almeriense Eva Guerrero y la castellonense Noelia Bouzó, se ha proclamado Subcampeona de Europa por equipos femeninos sub’14 en la “Europa Cup” disputada en la ciudad italiana de Loano. España se ha quedado a las puertas de su primer título en la competición al verse superada en la final por la República Checa (2-1), pero se ha asegurado la presencia en el Campeonato del Mundo que se celebrará este próximo mes de agosto en Prostejov.

En una reedición de la final de la fase de grupos jugada a principios de semana en Rakovnik, las españolas no han podido repetir la victoria lograda entonces sobre las checas. El título se decidió en el punto de dobles en el que Noelia Bouzó y Paula Arias se vieron superadas por Anna Slovakova y Marketa Vondrousova por 6-3 y 6-4.

Anteriormente, Paula Arias había abierto la final superando a Anna Slovakova por 2-6, 6-4 y 6-4, pero Eva Guerrero cedía ante Marketa Vondrousova por 7-5 y 6-4. España alcanzó su primera final en la competición tras superar en su debut a Gran Bretaña (2-1) y vencer en semifinales a las primeras favoritas, Rusia (2-1).

Murcia acoge la final de la Copa del Sol

Simultáneamente, las instalaciones del Murcia Club de Tenis han acogido este fin de semana de la fase final de la “Copa del Sol” masculina, en la que España no ha podido defender el título conquistado el pasado año en Mallorca, al acabar en cuarta posición de su grupo final jugado en el mismo club, con el gaditano Lucas Franco, el murciano Andrés Fernández Cánovas y el barcelonés Roger Romero. El triunfo ha sido para Rusia tras superar a Italia (3-0) en la final.

Las categorías cadete y júnior de las copas de verano celebrarán su fase zonal del 31 de julio al 2 de agosto, y la final del 5 al 7 del mismo mes, con la excepción de la “Copa de SM La Reina – Soisbault” júnior femenina, que se jugará del 20 al 23 de septiembre en Lleida. El Club Tenis Vinarós acogerá en Castellón una de las fases de grupo de la “Copa Borotra” cadete masculina.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre