Juvenil - Tennis Europe

La selección infantil femenina busca su primer título en la Europa Cup

5 julio, 2013
Facebook Twitter
La selección infantil femenina busca su primer título en la Europa Cup
05/07/2013

La Selección Española Mapfre infantil femenina busca este fin de semana su primer título en el Campeonato de Europa por Equipos, trofeo “Europa Cup”, que se decide en la ciudad italiana de Loano, con un equipo formado por la abulense Paula Arias, la almeriense Eva Guerrero y la castellonense Noelia Bouzó. España llega a la cita tras imponerse esta misma semana en su fase zonal de grupos jugada en la Rakovnik, tras superar en la final al conjunto local de la República Checa por 2-1.

España parte como cuarta cabeza de serie del cuadro de ocho finalistas, y debutará esta tarde contra Gran Bretaña. En caso de ganar, jugaría el sábado una de las semifinales contra el ganador del enfrentamiento entre Rusia, primera favorita, y Bielorrusia. En la parte parte baja del cuadro, han quedado emparejadas Rumanía vs Alemania, e Italia vs República Checa.

Murcia acoge la final de la Copa del Sol

Simultáneamente, las instalaciones del Murcia Club de Tenis son escenario este fin de semana de la fase final de la “Copa del Sol” masculina, en la que España no podrá defender el título conquistado el pasado año en Mallorca, al acabar en cuarta posición de su grupo final jugado en el mismo club.

El equipo español estuvo integrado por el gaditano Lucas Franco, el murciano Andrés Fernández Cánovas y el barcelonés Roger Romero. El sorteo del cuadro de finalistas ha deparado los siguientes enfrentamientos: Rusia vs Serbia, Francia vs Rumanía, Suiza vs Gran Bretaña e Italia vs Turquía.

Las categorías cadete y júnior de las copas de verano celebrarán su fase zonal del 31 de julio al 2 de agosto, y la final del 5 al 7 del mismo mes, con la excepción de la “Copa de SM La Reina – Soisbault” júnior femenina, que se jugará del 20 al 23 de septiembre en Lleida. El Club Tenis Vinarós acogerá en Castellón una de las fases de grupo de la “Copa Borotra” cadete masculina.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre