Juvenil - Tennis Europe

La selección infantil femenina se clasifica para la fase final de la Europa Cup

3 julio, 2013
Facebook Twitter
La selección infantil femenina se clasifica para la fase final de la Europa Cup
03/07/2013

La Selección Española Mapfre infantil femenina se ha clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Europa por Equipos, trofeo “Europa Cup”, que se jugará este próximo fin de semana en la ciudad italiana de Loano. El equipo formado por la abulense Paula Arias, la almeriense Eva Guerrero y la castellonense Noelia Bouzó, se ha impuesto en su fase zonal de grupos jugada en la República Checa tras superar en la final al conjunto local por 2-1. La selección masculina ha quedado fuera de la lucha por la “Copa del Sol” que se decide en Murcia.

En Rakovnik, España debutó este domingo superando a Noruega por 3-0, y venciendo posteriormente en semifinales a Polonia por 2-1, una victoria que le aseguraba ya el billete para la fase final de una competición que aún no tiene en su palmarés. Sus rivales serán Bielorrusia, Rumanía, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Rusia y la misma República Checa.

En la final de grupos jugada ayer, Paula Arias daba el primer punto a las españolas superando a la local Magdalena Pantuckova por 6-4 y 7-5, mientras que Eva Guerrero cedía ante Marketa Vondrousova por 7-5 y 6-2. El punto definitivo para las españolas llegó con la victoria del dobles formado por Paula Arias y Noelia Bouzó ante Marketa Vondrousova y Anna Slovakova por 6-4 y 6-4.

La selección masculina queda fuera de la Copa del Sol en Murcia

España no podrá defender el título conquistado el pasado año en la “Copa del Sol” masculina, después de que el equipo integrado por el gaditano Lucas Franco, el murciano Andrés Fernández Cánovas y el barcelonés Roger Romero, haya quedado en cuarta posición del grupo jugado en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, sede también de la final.

Tras superar en su debut a Bosnia & Herzegovina (2-1), la selección española quedaba apeada de la lucha por el título al perder en semifinales con Serbia (2-1). Ayer, cerró su participación con una nueva derrota ante Suecia (3-0) en la disputa por el tercer puesto. Turquía y Serbia jugarán por el título, junto a Gran Bretaña, Rumanía, Francia, Suiza, Italia y Rusia.

Las categorías cadete y júnior de las copas de verano celebrarán su fase zonal del 31 de julio al 2 de agosto, y la final del 5 al 7 del mismo mes, con la excepción de la “Copa de SM La Reina – Soisbault” júnior femenina, que se jugará del 20 al 23 de septiembre en Lleida. El Club Tenis Vinarós acogerá en Castellón una de las fases de grupo de la “Copa Borotra” cadete masculina.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre