Juvenil - ITF Juniors

La selección infantil masculina acaba en quinto lugar del Campeonato del Mundo

20 agosto, 2012
Facebook Twitter
La selección infantil masculina acaba en quinto lugar del Campeonato del Mundo
20/08/2012

La Selección Española Mapfre infantil masculina ha quedado en la quinta posición del Campeonato del Mundo “World Junior Tennis Finals” celebrado en la localidad checa de Prostejov, donde ha tomado parte con un equipo integrado por el gerundense Eduard Güell, el alavés Carlos Divar y el menorquín David Catalá. España llegaba a la cita como Campeona de Europa de la categoría tras imponerse en la Copa del Sol disputada en Mallorca el pasado mes de julio.

El equipo español quedó fuera de la lucha por el título tras acabar en segunda posición de su grupo, tras vencer a Sudáfrica (2-1) y Chile (2-1), y caer ante Japón (2-1). En el play-off por el quinto puesto, la selección española superaba a Argentina (2-1) y Alemania (2-1). El título fue para Estados Unidos tras superar a Corea del Sur por 2-0.

El tenis juvenil español cuenta con dos títulos mundiales en la competición, el último logrado hace apenas tres años (2009) ante Portugal. El primero se logró en 2000 ante Rusia con un equipo en el que figuraba Rafael Nadal. España fue también finalista en 2002.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre