Juvenil - Tennis Europe

La selección infantil masculina alcanza el Subcampeonato de Europa en la Copa del Sol

4 julio, 2011
Facebook Twitter
La selección infantil masculina alcanza el Subcampeonato de Europa en la Copa del Sol
04/07/2011

La Selección Española Mapfre infantil masculina ha tenido que conformarse con el subcampeonato de Europa en la “Copa del Sol”, tras caer ante el equipo favorito de Rumanía por tres victorias a cero, en la final disputada este domingo en las instalaciones del club Gutysport Costa de Calvià, en la isla de Mallorca.

Tras sorprender a Gran Bretaña (2-1) en cuartos y Bielorrusa en semifinales (3-0), el equipo español volvió a verse superado en la final por el equipo rumano, que cuenta con dos de sus jugadores entre los 10 mejores del ranking europeo, en una reedición de la final de grupos jugada días atrás también en Mallorca.

El valenciano Pedro Martínez Portero cedía el duelo de números uno ante Nicolae Frunza por 7-5 y 6-3, y el mallorquín Jaume Antoni Munar hacía lo propio ante Bogdan Borza por un doble 6-3. Con la eliminatoria ya resuelta, el dobles formado por Martínez Portero y el madrileño Miguel Semmler, cerraba la serie con otra derrota ante Nicolae Frunza e Ion Efrim por 6-2 y 6-2.

En la competición femenina, la selección integrada por la gerundense Julia Payola, la canaria Marta Cañas y la valenciana Marta García Gausi, quedó fuera de la fase final de la Europa Cup.

LAS COPAS CADETE Y JÚNIOR SE JUEGAN ESTE JULIO

El resto de categorías se disputarán entre finales julio y agosto. Las instalaciones del Club de Tenis Vinarós acogerán en Castellón una de las fases zonales de la Copa Borotra cadete masculina, del 27 al 29 de julio. España buscará allí su clasificación para la fase final de Le Touquet, en Francia, del 1 al 3 de agosto, ante Áustria, Chipre, Reino Unido, Portugal, Eslovenia, Suiza y Turquía.

La selección española femenina se desplazará a Turquía para jugar su fase zonal en la ciudad de Denizil, donde se medirá a Bélgica, Estonia, Francia, Suiza, Turquía y Ucrania por un puesto en la final que se decidirá en la localidad suiza de Leysin.

En esas mismas fechas se decidirá la Copa Galea / Valerio júnior masculina, en la que España jugará la fase zonal en Torun, Polonia, ante el equipo anfitrión, Bulgaria, Reino Unido, Letonia, Rumanía y Portugal. En caso de acabar entre los dos primeros de su grupo, la selección Mapfre se desplazaría a Francia para jugar la fase final en La Rochelle.

La Copa de la Reina / Soisbault femenina regresa este año a Lleida para celebrar su fase final que, como es tradición, se retrasará a finales del mes de septiembre, principios de octubre. Las fases zonales de la competición sí se disputarán entre el 27 y el 29 de julio, cuando la selección española –subcampeona los dos últimos años– viajará a la República Checa, para jugar en Pilzen ante las anfitrionas, Bosnia & Herzegovina, Estonia, Serbia y Eslovaquia.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competiciones / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre