Internacional Masculino - ATP Tour

La temporada 2011 se abre esta semana con la previa de los primeros torneos del año

27 diciembre, 2010
Facebook Twitter
La temporada 2011 se abre esta semana con la previa de los primeros torneos del año
27/12/2010

Esta semana arranca la temporada 2011 con la disputa de la fase previa de los primeros torneos del año en los circuitos masculino ATP World Tour y femenino WTA Tour, con el debut, entre otros, de Rafael Nadal, que afronta su primera cita del año en Doha (1.024.000$), donde fue finalista ante el ruso Nikolay Davydenko esta última temporada.

El nº 1 mundial coincidirá en Qatar con el suizo Roger Federer, con quien podría afrontar su primer duelo del año tras la final del Masters de Londres, y de los dos partidos de exhibición celebrados este mes de diciembre para recaudar fondos con fines benéficos. También acudirán a este estreno de la temporada Guillermo García López, Daniel Gimeno y Rubén Ramírez.

La primera semana del año celebrará otros dos torneos en Chennai (398.250$) y Brisbane (372.500$). En la Índia no habrá representantes españoles pero en Australia tienen previsto su debut Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers.

El calendario oficial de 2011 se abre esta misma semana con la disputa del primer torneo internacional ITF Futures en Brasil, en Sao Paulo, donde Guillermo Alcaide parte como segundo favorito. El madrileño tomará parte la próxima semana en el primer ATP Challenger de la temporada en el mismo Sao Paulo, junto al marbellí Adrián Menéndez.

EL CIRCUITO FEMENINO ARRANCA EN OCEANÍA

La competición femenina se abre esta misma semana en Australia, con el torneo de Brisbane (220.000$), uno de los pocos del año que celebra sendas pruebas femenina y masculina, con la presencia de Arantxa Parra en el cuadro final. La también valenciana Anabel Medina, estrenará la temporada en Nueva Zelanda, jugando el torneo de Auckland (220.000$).

En el circuito ITF Women’s, ninguna jugadora española se desplazará para disputar la próxima semana los dos primeros torneos del año en Saint-Martin (Guadalupe) y Guangzhou (China).

Más información
Ver calendarios

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre