Internacional Masculino - ATP Tour

La temporada 2012 arranca este fin de semana con la previa de los primeros torneos del año

30 diciembre, 2011
Facebook Twitter
La temporada 2012 arranca este fin de semana con la previa de los primeros torneos del año
30/12/2011

Este fin de semana se inicia la temporada oficial 2012 con la disputa de la fase previa de los primeros torneos del año en los circuitos masculino ATP World Tour y femenino WTA Tour con el debut, entre otros, de Rafael Nadal, que afronta su primera cita del año en Doha donde fue finalista en 2010, y donde coincidirá con el suizo Roger Federer, campeón el pasado año y del último Masters disputado en Londres, el francés Jo-Wilfried Tsonga, y otros tres españoles: Pablo Andújar, Guillermo García López y Albert Ramos.

La primera semana del año celebrará otros dos torneos en Chennai y Brisbane. En Índia, Nicolás Almagro partirá como segundo favorito de un cuadro en el que también estará Pere Riba, y en Australia ha sido baja Tommy Robredo después de una temporada en la que ha sufrido numerosos problemas físicos en la espalda.

El circuito ATP Challenger se abre también esta primera semana del mes de noviembre con dos torneos Sao Paulo (Brasil) y Noumea (Nueva Caledonia), donde abrirán la temporada Adrián Menéndez y Daniel Muñoz.

La competición femenina arranca también en Australia con el torneo de Brisbane y la presencia de la canaria Carla Suárez en el cuadro principal, y de Arantxa Parra en el de clasificación de la fase previa. En Nueva Zelanda, no habrá jugadoras en el torneo de Auckland.

En los circuitos ITF, ningún tenista español se desplazará para disputar la próxima semana la primera doble cita en Guangzhou (China), con 50 mil dólares en premios en el torneo femenino, y 15 mil en el masculino ITF Futures.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre