29/09/2020 / 11:26 AM
Tenis en Silla

La temporada de tenis en silla de ruedas iza el telón en Málaga esta semana

17 marzo, 2011
Facebook Twitter
La temporada de tenis en silla de ruedas iza el telón en Málaga esta semana
17/03/2011

Las instalaciones del Centro Deportivo El Cónsul, en Málaga, acogen a partir de este jueves la disputa del primer torneo de tenis en silla de ruedas de la temporada 2011, al que seguirán un total 15 torneos de categoría nacional, más el Campeonato de España (Zaragoza, del 19 al 22 de mayo) y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, (7 al 9 de octubre).

El Master Nacional Femenino de Tenis en Silla de Ruedas se jugará del 8 al 10 de abril en Marbella, y el Masculino del 4 al 6 de noviembre en Valencia, coincidiendo respectivamente con la celebración de los torneos WTA Tour Andalucía Tennis Experience y ATP Valencia Open 500.

El calendario español de torneos de tenis en silla de ruedas cuenta, además, con seis torneos internacionales este año, el doble que la temporada pasada, gracias a tres nuevas citas en Logroño, Lleida y Madrid, que se suman a las ya consolidadas en Olot (Girona), Cambre (A Coruña) y Miranda de Ebro (Brugos). En total, serán 25 los torneos que integren el calendario español de la especialidad, dos más que el año pasado.

SEIS TORNEOS INTERNACIONALES

El “Memorial Santi Silvas” abrirá la competición internacional en nuestro país, del 9 al 12 de junio en la ciudad gerundense de Olot, con la tercera edición del torneo español de mayor categoría (ITF 2). Una semana más tarde, la localidad coruñesa de Cambre acogerá el cuarto Open Internacional Ergosaude, de categoría ITF Future.

Logroño y Lleida estrenarán cita internacional tras la reconversión de sus tradicionales torneos nacionales: el Open de La Rioja, que se celebrará del 15 al 18 de julio, y el Open de Lleida, que lo hará una semana después del 22 al 24 del mismo mes.

Ya en agosto (del 4 al 7), se celebrará en el municipio burgalés de Miranda de Ebro, la tercera edición del “Memorial Oliver Puras”, y en septiembre (del 2 al 4) cerrará el calendario internacional en nuestro país el nuevo Open de Madrid.

En total, el calendario español incluirá esta temporada 25 torneos de la especialidad entre nacionales e internacionales. Los cuadros de todas las competiciones podrán seguirse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre