Internacional Femenino - WTA

La tunecina Ons Jabeur hace historia al ganar el WTA 1000 de Madrid

8 mayo, 2022
Facebook Twitter
La tunecina Ons Jabeur hace historia al ganar el WTA 1000 de Madrid
08/05/2022

La tunecina Ons Jabeur se ha impuesto en la final WTA 1000 del Mutua Madrid Open disputada este sábado en la Caja Mágica, superando a la estadounidense Jessica Pegula por 7-5 0-6 6-2. Con este triunfo, se convierte en la primera africana que gana un torneo de esta categoría en el circuito femenino.

Para Jabeur es el segundo título de su carrera tras el conquistado en Birmingham el pasado año, y este lunes aparecerá con su mejor ranking en el Nº 7 de la clasificación mundial.

Jabeur accedió a la final en Madrid venciendo a la rusa Ekaterina Alexandrova 6-3 6-2, mientras que Jessica Pegula derrotaba a otra de las jugadoras revelación del torneo: la suiza formada en Barcelona Jil Belén Teichmann 6-3 6-4.

Pegula había eliminado a la mejor española del torneo, Sara Sorribes, en cuartos de final, ronda que completaron la ucraniana Anhelina Kalinina, la estadounidense Amanda Anisimova y la rumana Simona Halep.

En dobles, las vencedoras han sido la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos ante la estadounidense Desirae Krawczyk y la holandesa Demi Schuurs 7-6(1) 5-7 [10-7].

Foto: Mutua Madrid Open.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre