Internacional Femenino - ITF

La ucraniana Kryvoruchko se lleva el torneo femenino ITF de Getxo

30 mayo, 2011
Facebook Twitter
La ucraniana Kryvoruchko se lleva el torneo femenino ITF de Getxo
30/05/2011

La jugadora ucraniana de 20 años Yevgeniya Kryvoruchko se ha anotado el triunfo en el tradicional torneo ITF femenino de Getxo (10.000$), tras superar en la final a la francesa Elixame Lechemia por un igualado 7-6(7), 3-6 y 7-6(5) en las pistas del Real Club Jolaseta.

Kryvoruchko sorprendió en las semifinales a la primera favorita del torneo, la gerundense Eva Fernández, a quien superaba por 6-3 y 6-4, resarciéndose así de la derrota sufrida ante la catalana en al final del torneo de Mollerussa, en Lleida, este mismo año.

Los aficionados locales se quedaron sin presencia española en al final con la derrota de la mallorquina Sandra Soler en la otra semifinal ante la francesa Lechemia, cabeza de serie nº 2, por 6-3, 4-6 y 6-3. La también balear Ivonne Cavallé y la canaria Arabela Fernández completaron la presencia española en los cuartos de final.

En la prueba de dobles, la pareja española formada por Eva Fernández y Arabela Fernández confirmó los pronósticos venciendo en la final a la catalana Sheila Solsona y la rusa Margarita Lazareva por 7-5 y 6-1.

La competición internacional femenina se traslada esta semana a las pistas del Sport Club La Finca de Madrid con nuevo evento de 10 mil dólares. Todos los cuadros y ordenes de juego se pueden seguir a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre