Copa Davis

La USTA anuncia que Austin acogerá los cuartos de final de Copa Davis entre EEUU y España

24 marzo, 2011
Facebook Twitter
La USTA anuncia que Austin acogerá los cuartos de final de Copa Davis entre EEUU y España
24/03/2011

El pabellón mulitusos Frank Erwin Center de la Universidad de Texas, en el campus de Austin y con una capacidad para más de 17 mil espectadores, será la sede de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a España y Estados Unidos, del 8 al 10 de julio próximos, según ha anunciado la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

El capitán estadounidense Jim Courier, que debutará en casa, se ha mostrado muy satisfecho por la elección de la sede. "Estamos muy contentos de jugar en Austin ya que no hemos organizado una eliminatoria en los EE.UU. desde hace bastante tiempo. Estamos preparados para aprovechar la energía de nuestro público para lo que promete ser una confrontación emocionante y desafiante ante España".

RODDICK CELEBRA JUGAR EN CASA

Para el nº 1 estadounidense Andy Roddick, la elección de Austin tiene un significado muy especial ya que se trata de su ciudad natal: “Creo que no ha sido un secreto para nadie que lo he buscado durante mucho tiempo. Jugar en casa será un sueño hecho realidad".

Será la quinta vez que la Copa Davis viajará hasta el Estado de Texas, donde la última eliminatoria disputada fue, precisamente ante España, con victoria local por 3-1 en los cuartos de final de 2002 en el Westside Tennis Club de Houston.

Anteriormente, Ft. Worth acogió la final de 1992 ante Suiza (3-1) en la que Estados Unidos presentó por primera vez y única en la historia, un equipo con cuatro jugadores situados entre los 10 primeros del mundo en aquel momento: Andre Agassi, el propio Jim Courier, John McEnroe y Pete Sampras.

ESPAÑA NUNCA HA GANADO EN EEUU

España llega a estos cuartos de final tras superar a Bélgica por 4-1 en la primera eliminatoria del Grupo Mundial disputada este mes de marzo en Charleroi, mientras que Estados Unidos repitió el mismo resultado ante Chile en Santiago.

Será el décimo enfrentamiento entre ambas naciones con un balance ajustado de cinco victorias a cuatro para los fundadores de la competición, a quienes España nunca ha ganado a domicilio.

El último precedente data de las semifinales de 2008 cuando España vencía por 4-1 a EE.UU. en Madrid, con el mismo equipo que el alineado en Bélgica este mes de marzo. Un año antes, los españoles habían perdido en los cuartos de final por 4-1.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre