RFET

La web de la RFET gana 18 mil usuarios y roza los 4 millones de páginas vistas en 2010

13 enero, 2011
Facebook Twitter
La web de la RFET gana 18 mil usuarios y roza los 4 millones de páginas vistas en 2010
13/01/2011

La web oficial de la Real Federación Española de Tenis (rfet.es) ha registrado en el año 2010 un incremento de 17.725 usuarios, lo que supone un 6,49 % más respecto al ejercicio anterior, pasando a un total de 273.132 usuarios únicos absolutos. Este aumento en el tráfico de visitantes es aún más espectacular en el número total de páginas vistas, que se ha incrementado en un 41% respecto a 2009, rozando los 4 millones (3.994.073).

A pesar de que España no alcanzó la final de Copa Davis en 2010 –tal y como había sucedido los dos años anteriores–, el número de visitas también ha tenido un leve incremento hasta alcanzar las 808.683, con una media por visitante de 4,94 páginas vistas y 3:26 minutos de tiempo por visita.

El apartado de Licencias y Clasificación Nacional sigue siendo el más visitado con mucha diferencia, por delante del apartado de Noticias, Competición, Jugadores y Clubes. Por países, España lidera el ranking de visitantes, seguido de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

EL IMPACTO DE LA NUEVA WEB LANZADA EN 2009

La Real Federación Española de Tenis estrenó a finales de 2009 su nueva página web en internet, presentando una imagen más moderna, diseñada para facilitar la navegación y el acceso rápido a unos contenidos que se multiplicaron, con atención especial a la actualización diaria de noticias y resultados de competiciones. La nueva web apostó también por los servicios multimedia, incluyendo vídeos, audios y la edición periódica del podcast Tenis.Radio de elaboración propia.

El nuevo portal en internet se sumaba a la puesta en marcha del blog de la RFET (tenisblog.es) con artículos de figuras destacadas del tenis español, y de la creación de las páginas del Equipo Español de Copa Davis y Equipo Español de Fed Cup en la red social de Facebook (rfet.es/es_facebook.html), que se han convertido en punto de encuentro para casi cuatro mil fans de todo el mundo.

La presencia de la Real Federación Española de Tenis en las redes sociales se ha potenciado también este último año con el servicio de noticias en Twitter (twitter.com/RFETmultimedia).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre