RFET

La web de la RFET supera por primera vez el millón de visitas y los 4 millones y medio de páginas vistas en 2011

23 enero, 2012
Facebook Twitter
La web de la RFET supera por primera vez el millón de visitas y los 4 millones y medio de páginas vistas en 2011
23/01/2012

La web oficial de la Real Federación Española de Tenis (rfet.es) ha registrado en el año 2011 un nuevo récord de tráfico absoluto, superando por primera vez el millón de visitas (1.154.202) y los cuatro millones y medio de páginas vistas (4.625.759), con un aumento de 131.249 usuarios únicos nuevos, hasta un total 404.381, lo que supone un 32,46% más que en el ejercicio de 2010. La media anual por visitante se mantiene en las 4 páginas vistas por sesión y los más de 3 minutos de tiempo por visita.

El interés despertado por las semifinales y la final de la Copa Davis disputadas en España el pasado año, se tradujo también en un nuevo récord de tráfico alcanzado en un mes, con 152.853 visitas y 584.726 página vistas en octubre, tras la clasificación de la Selección Española Mapfre para la final.

El apartado de Licencias y Clasificación Nacional sigue siendo el más visitado con mucha diferencia, por delante del apartado de Competición, Noticias, Jugadores y Clubes. Por países, España lidera el ranking de visitantes, seguido del Reino Unido, que este año ha superado a Francia, Estados Unidos y Argentina.

MÁS ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES

También se ha multiplicado la actividad de la RFET en las redes sociales más populares. La página oficial del Equipo Español de Copa Davis en Facebook ya es seguida por cerca de 8.500 fans de todo el mundo, y el servicio de noticias de Twitter (@RFET_tenis) cuenta con cerca de 3 mil seguidores y más de 4 mil “tweets” publicados, además de estar incluida en 104 listas de contenidos.

La RFET se situó, además, en tercer lugar como tema de conversación (trend topic) en Twitter, el pasado 3 de agosto, día de la designación de Córdoba como sede de las semifinales de Copa Davis.

La Real Federación Española de Tenis estrenó a finales de 2009 su nueva página web en internet, presentando una imagen más moderna, diseñada para facilitar la navegación y el acceso rápido a unos contenidos que se multiplicaron, con atención especial a la actualización diaria de noticias y resultados de competiciones. La nueva web apostó también por los servicios multimedia, incluyendo vídeos, audios y la edición periódica del podcast Tenis.Radio de elaboración propia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre