Internacional Femenino - ITF

Lanzarote abre el calendario internacional en España con cinco torneos ITF femeninos

13 enero, 2014
Facebook Twitter
Lanzarote abre el calendario internacional en España con cinco torneos ITF femeninos
13/01/2014

Las pistas del Club La Santa, en la isla de Lanzarote, abren esta semana el calendario de torneos internacionales de la temporada 2014 con el primero de cinco eventos ITF femeninos de 10 mil dólares que se jugaran de forma consecutiva en las mismas instalaciones, entre los meses de enero y febrero. España tiene previsto acoger este año un total de 26 torneos puntuables para el ranking mundial femenino, cuatro más que el pasado 2013.

Una vez disputados estos cinco primeros torneos, la competición se trasladará a Mallorca para la celebración de dos pruebas en la Vilas Tennis Academy de Palmanova (17 y 24 de febrero), a las que seguirán los tradicionales torneos en el Club Tennis Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès, en Barcelona (21 de abril), Monzón en Huesca (12 de mayo) y Club Tennis Girona (19 de mayo).

Los dos primeros torneos programados en Madrid se jugarán en la Ciudad de la Raqueta (2 de junio) y Club Tenis Chamartín (9 de junio), seguidos de las citas en Melilla (23 de junio), en el Real Club Jolaseta de Getxo (7 de julio), y en las pistas de la Federación de Tenis de Castilla y León en Valladolid (14 de julio).

España acogerá un total de 26 torneos femeninos, 4 más que el pasado año

Tras el descanso veraniego, el circuito regresará en el Club Tennis Lleida (8 de septiembre) y en el Club Tenis Uxó de la Vall d’Uxó (29 de septiembre), con el primero de los 7 torneos del circuito Costa Azahar de Castellón, que se jugarán después de otras dos citas de 25 mil dólares en el Club Tennis Natació Sant Cugat en Barcelona (6 de octubre) y Real Club Pineda de Sevilla (13 de octubre).

El Club Tenis Benicarló acogerá el segundo torneo en Castellón (27 de octubre), seguido de los que se jugarán en el Club de Tenis Vinaroz (3 de noviembre), Club Tenis Sant Jordi (10 de noviembre), Club Tenis Castellón (17 de noviembre), Sociedad Cultural Deportiva San José de Nules (24 de noviembre) y Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (1 de diciembre).

Al igual que el pasado año, un nuevo torneo de 25 mil dólares en las pistas de la Federación de Tenis de Madrid (8 de diciembre) cerrarán el calendario internacional ITF femenino de 2014. Los cuadros, ordenes de juego y resultados en directo de todos estos torneos pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre