Internacional Femenino - WTA

Lara Arruabarrena alcanza su primera final WTA en Bogotá

18 febrero, 2012
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena alcanza su primera final WTA en Bogotá
18/02/2012

La guipuzcoana de 19 años Lara Arruabarrena se ha clasificado para disputar su primera final de un torneo WTA en Bogotá (220.000$), donde este domingo se medirá a la rusa Alexandra Panova. La jugadora del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis ha vencido hoy en semifinales a la rumana Edina Gallovits-Hall por 6-4 y 6-3, en el que es apenas su tercera presencia en un torneo del circuito.

Subcampeona de Europa júnior en 2010 y finalista júnior de dobles en Roland Garros ese mismo año, la tolosana había debutado la temporada pasada en el torneo de Marbella, alcanzando los cuartos de final desde la fase previa. Posteriormente, sólo disputaba otro evento del circuito WTA llegando a la segunda ronda en Palermo, después de franquear también la clasificación.

Ubicada en el nº 174 de la clasificación mundial (su mejor ranking fue el nº 161 en julio de 2011), la guipuzcoana cuenta en su haber con 11 títulos del circuito femenino ITF, y el pasado año acabó como la tercera jugadora española con más victorias. Esta temporada había disputado la fase previa del Open de Australia y había sido cuartofinalista en el torneo ITF de Andrezieux-Boutheon (25.000$) en Francia.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre