Internacional Femenino - WTA

Lara Arruabarrena busca su primera final de un torneo WTA en Bogotá

18 febrero, 2012
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena busca su primera final de un torneo WTA en Bogotá
18/02/2012

La guipuzcoana Lara Arruabarrena se ha clasificado para disputar su primera semifinal de un torneo WTA en Bogotá (220.000$), donde este sábado se medirá a la rumana Edina Gallovits-Hall por un puesto en la gran final. La jugadora del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis ha superado esta madrugada a la argentina procedente de la previa Paula Ormaechea por 6-3 y 6-0.

Era la segunda vez en su carrera que la jugadora de Tolosa de 19 años alcanzaba los cuartos de final de un torneo WTA tras hacerlo la temporada pasada en Marbella, donde debutaba en la categoría tras superar la fase previa. Posteriormente, sólo había disputado otro evento del circuito jugando la segunda ronda en Palermo, después de franquear también la clasificación.

En Bogotá, Arruabarrena sorprendía en primera ronda a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, octava favorita, por 6-1, 3-6 y 7-6(3), y en segunda ronda superaba a la checa Eva Birnerova por 6-4 y 6-0.

Ubicada en el nº 174 de la clasificación mundial (su mejor ranking fue el nº 161 en julio de 2011), la guipuzcoana cuenta en su haber con 11 títulos del circuito femenino ITF, y el pasado año acabó como la tercera jugadora española con más victorias. Esta temporada ha disputado la fase previa del Open de Australia y ha sido cuartofinalista en el torneo ITF de Andrezieux-Boutheon (25.000$) en Francia.

ELIMINACIÓN DE LOURDES DOMÍNGUEZ

El resto de jugadoras españolas se ha despedido ya del torneo, entre ellas la defensora del título conquistado el pasado año, Lourdes Domínguez, que ha caído en segunda ronda ante la local Mariana Duque por 4-6, 6-2 y 7-5, tras ser semifinalista la semana pasada en el torneo ITF de Cali (100.000$). La pontevedresa partía como séptima favorita y había debutado venciendo a la canadiense Sharon Fichman por un doble 6-2.

También perdían en primera ronda la sevillana Estrella Cabeza ante la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-0, 3-6 y 6-4, y la leridana Inés Ferrer, que debutaba en el cuadro final de un torneo WTA tras pasar la previa, perdiendo ante la checa Eva Birnerova por 6-2 y 6-4.

En la competición de dobles, la pareja formada por la propia Lara Arruabarrena y Estrella Cabeza ha caído en cuartos de final ante la húngara Timea Babos y la rusa Valeria Savinykh, por 6-4 y 6-1.

DERROTAS ESPAÑOLAS EN DOHA
En Doha, las tres jugadoras españolas presentes en el torneo WTA Premier qatarí (2.168.400$) han quedado ya fuera de competición. Anabel Medina perdía este miércoles en segunda ronda ante la francesa Mario Bartoli, quinta favorita, por 6-2 y 6-0 tras vencer anteriormente a la checa Klara Zakopalova.

Mª José Martínez reaparecía tras su lesión con una derrota ajustada ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-3, y Carla Suárez se retiraba con molestias en su partido ante la serbia Ana Ivanovic con 6-1 y 4-1 abajo en el marcador.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre