Internacional Femenino - WTA

Lara Arruabarrena completa la gesta en Bogotá y conquista su primer título WTA

20 febrero, 2012
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena completa la gesta en Bogotá y conquista su  primer título WTA
20/02/2012

La guipuzcoana de 19 años Lara Arruabarrena ha conquistado su primer título del circuito WTA en Bogotá (220.000$), donde este domingo ha superado en la final a la rusa Alexandra Panova por 6-2 y 7-5. La jugadora del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis disputaba apenas su tercer torneo del circuito, tras ser cuartofinalista en su debut del pasado año en Marbella, y jugar la segunda ronda en Palermo, tras franquear también la fase de clasificación.

“Si antes del torneo alguien me hubiera dicho que iba a ganar el título no le hubiera creído. Además, casi pierdo en primera ronda. Ha sido muy difícil dadas las condiciones, pero ganar ese primer partido me dio mucha confianza y en esta final he jugado uno de mis mejores partidos de la semana”, ha manifestado la guipuzcoana, que se ha convertido en la jugadora española número 13 que conquista un título en el circuito WTA.

La jugadora natural de Tolosa asciende con esta victoria 69 puestos en el ranking mundial, pasando del nº 174 al nº 105 en el que figura esta semana, como sexta jugadora española en la clasificación. Su triunfo en Bogotá es, además, el quinto de una jugadora española en las siete últimas ediciones del torneo colombiano.

Subcampeona de Europa júnior en 2010 y finalista júnior de dobles en Roland Garros ese mismo año, Arruabarrena cuenta en su haber con 11 títulos del circuito femenino ITF, y el pasado año acabó como la tercera jugadora española con más victorias. Esta temporada había disputado la fase previa del Open de Australia y había sido cuartofinalista en el torneo ITF de Andrezieux-Boutheon (25.000$) en Francia.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre