Internacional Femenino - ITF

Lara Arruabarrena completa un gran final de año con su cuarto título consecutivo en Vinarós

7 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena completa un gran final de año con su cuarto título consecutivo en Vinarós
07/12/2010

La jugadora del Grupo de Competición de la RFET, Lara Arruabarrena, ha encadenado su cuarta victoria consecutiva en esta recta final de temporada, tras adjudicarse este fin de semana el torneo internacional ITF de Vinarós (10.000$), en Castellón, donde ha superado en la final a la rumana Cristina Dinu por un claro 6-2 y 6-0. Se trata del quinto título del año para la tolosana, noveno de su carrera, que cerrará el año ocupando su mejor puesto en el ranking mundial, en el nº 342.

Ganadora este año de los torneos de Badalona, la pasada Primavera, y de los de Mallorca 3 y 4, Vall d’Uxó y Vinarós, estos cuatro de forma consecutiva en las últimas fechas, Arruabarrena completa una gran temporada en la que también se ha proclamado Subcampeona de Europa Júnior. Semifinalista en el torneo de Koksijde (25.000$) en Bélgica, y cuartofinalista en otros tres, la jugadora vasca ha disputado también la fase previa del torneo WTA de Marbella y ha sido finalista de dobles en el júnior de Roland Garros junto a la alicantina ‘Tita’ Torró.

BENICARLÓ CIERRA LA TEMPORADA

En Vinarós, Arruabarrena accedía a su quinta final del año superando en las semifinales a su rival en la final de la semana anterior en Vall d’Uxó, la rusa Nanuli Pipiya, primera favorita, por 6-1 y 6-4. En la parte baja del cuadro, la rumana Cristina Dinu impedía una nueva final íntegramente española al vencer en las semifinales a la madrileña Rocío De la Torre, cuartofinalista en Vall d’Uxó, por un ajustado 6-7(5), 6-3 y 6-1. De la Torre superó en cuartos a la también madrileña Olga Sáez por 6-3 y 6-2.

La prueba de dobles dio la victoria a la pareja nº 1 del cuadro formado por la canaria Arabela Fernández y la rusa Anna Arina Marenko, que superó en la final a las rumanas Cristina Dinu e Ionela-Andreea Iova por 7-6(4) y 7-5.

El circuito internacional femenino ITF celebra esta semana, también en la provincia de Castellón, la última del año en nuestro país, que cerrará el calendario en las pistas del Club Tenis Benicarló. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre