Juvenil - ITF Juniors

Lara Arruabarrena consigue ganar su primer WTA y Pablo Carreño vence en el dobles de Biesterbos

8 julio, 2008
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena consigue ganar su primer WTA y Pablo Carreño vence en el dobles de Biesterbos
08/07/2008

El Centro Asturiano de Oviedo fue testigo de como Lara Arruabarrena se hacía con su primera victoria en un torneo WTA al proclamarse campeona del I Torneo de Tenis femenino Ciudad de Oviedo, al derrotar a la alemana Hermon Brhane por 76 64 en una hora y 50 minutos.

Lara, natural de Tolosa (San Sebastián) y con sólo 16 años, disfruta de una beca de la Real Federación Española de Tenis para formarse en el CAR de Sant Cugat desde el pasado octubre y es una de las grandes promesas del tenis femenino español. Descubierta en el Proyecto territorial de La RFET que dirige Javier Duarte se ocupan de su formación Antonio Capella y el seleccionador nacional femenino Miguel Margets.

Lara ha sido una de las jugadoras más jóvenes de la historia del tenis femenino español en ganar un torneo puntuable WTA y ya ha conseguido ranking mundial (puesto 1.071) lo cual es muy difícil a su edad porque es necesario ganar 3 partidos de la fase previa y uno de la fase final en 3 torneos diferentes. hacerlo con apenas 16 años en una gran hazaña enfrentándose a jugadoras de más edad y mucha más experiencia.

Ahora los principales objetivos de esta joven promesa se centran este mes en el Campeonato de Europa cadete, que se celebrará en Moscú y en agosto en EL Campeonato de España en Torrepacheco, Murcia.

Por otro lado, el jugador también becado por la RFET, Pablo Carreño, consiguió llegar a la final del Torneo Junior ITF Open de Biesterbos, en Holanda, pero no consiguió hacerse con la victoria al ser derrotado por el ruso Andrey Kuznetsov por 61 64.

Sin embargo sí consiguió el campeonato en la categoría de dobles formando pareja con vladimir Zinyakov al imponerse en la final por 61 75 a los rusos Mikhail Biryukov y Andrei kuznetsov.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre