Campeonatos de España - Absoluto

Lara Arruabarrena elimina a Lourdes Domínguez en una jornada alterada por la lluvia

17 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena elimina a Lourdes Domínguez en una jornada alterada por la lluvia
17/12/2009

La lluvia caída en la jornada de ayer en Sevilla obligará este jueves a doblar partidos en la competición masculina del Campeonato de España Absoluto Mapfre, para completar la segunda ronda que no pudo disputarse y los cuartos de final previstos para este tercer día. Sí se jugaron los encuentros del cuadro femenino, en los que destacó la eliminación de la tercera favorita, la pontevedresa Lourdes Domínguez –campeona en 2006–, a manos de la joven guipuzcoana Lara Arruabarrena, por un claro 6-2 y 6-3.

La jugadora de 17 años nacida en Tolosa puso en evidencia su gran proyección demostrada a lo largo de tota la temporada, en la que ha conquistado tres torneos internacionales ITF, el último de ellos justamente en Sevilla, además de un torneo internacional júnior y del subcampeonato de España de la categoría. Arruabarrena buscará hoy una plaza en las semifinales ante la también pontevedresa Leticia Costas, que ayer truncaba las aspiraciones de la veterana jugadora madrileña Ana Salas a quien superaba por 7-5 y 6-1.

Del resto de la jornada de segunda ronda destaca también el triunfo de una recuperada Laura Pous sobre la cántabra Eloísa Mª Compostizo, en un encuentro que ponía en liza a dos excampeonas de España. La barcelonesa, ex número 74 el mundo, se imponía por un ajustado 7-6(1) y 7-5, y se medirá hoy en cuartos a la sevillana Estrella Cabeza, que vencía cómodamente a la gijonesa Ana Belzunce.

También fue plácido el debut de la gran favorita y defensora del título, la canaria Carla Suárez, que superó por un doble 6-2 a la madrileña Rocío De la Torre. Su rival en cuartos será la vizcaína Yera Campos, que sorprendía en segunda ronda a la madrileña Paula Fondevila.

El último emparejamiento de cuartos de final enfrentará a la segunda favorita del cuadro, la valenciana Arantxa Parra, ante la emergente jugadora mallorquina Sandra Soler, tras eliminar respectivamente a la también balear Yvonne Cavallé y la catalana Sheila Solsona.

El denso programa de este jueves se abrirá a las 10 de la mañana con la reanudación del cuadro masculino, que disputará de forma simultánea los ocho encuentros de segunda ronda para poder dar tiempo de descanso a los jugadores que deban disputar por la tarde los cuartos de final.

Si la lluvia lo permite, los dos primeros preclasficados, los alicantinos Rubén Ramírez e Iván Navarro, se estrenarán respectivamente ante el vizcaíno Guillermo Olaso y el zaragozano Daniel Monedero, mientras que Pere Riba –el de mejor ranking ATP del cuadro (nº 121)– lo hará frente al madrileño Guillermo Alcaide, y el grancanario David Marrero, cuarto favorito, ante el emergente tenista gijonés, Pablo Carreño.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre