Internacional Femenino - ITF

Lara Arruabarrena encadena su tercer título consecutivo en Vall d’Uxó

29 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena encadena su tercer título consecutivo en Vall d’Uxó
29/11/2010

Tras encadenar sendas victorias en dos de los últimos torneos jugados en Mallorca, la guipuzcoana Lara Arruabarrena sigue con su racha de resultados en este final de temporada, y acaba de conquistar su cuarto título del año en el torneo internacional ITF disputado en la localidad castellonense de la Vall d’Uxó (10.000$), donde ha superado en la final disputada este fin de semana a la primera favorita del cuadro, la rusa Nanuli Pipiya por 7-5 y 7-6(6).

La jugadora del Grupo de Competición de la RFET en el CAR de Sant Cugat, acumula ya un total de ocho títulos ITF en su carrera, la mitad de ellos ganados esta temporada en la que también se ha proclamado subcampeona de Europa Júnior. Semifinalista en el torneo de Koksijde (25.000$), en Bélgica, y cuartofinalista en otros tres, la tolosana ha jugado también la fase previa del torneo WTA de Marbella y ha sido finalista de dobles en el júnior de Roland Garros junto a la alicantina ‘Tita’ Torró.

Arruabarrena necesitó los tres sets para franquear los cuartos de final ante la gibraltareña con pasaporte británico, Amanda Carreras, y accedía a la final de este IV Torneo Internacional Coves de San Josep - Trofeo Caixa Rural "La Vall", con otra trabajada victoria sobre la rusa Anna Arina Marenko por 7-5 y 6-1.

CUARTOS DE FINAL DE ROCÍO DE LA TORRE

En la parte alta del cuadro, sólo la acompañó otra jugadora española entre las ocho mejores del torneo, la madrileña Rocío De la Torre, que se despedía en los cuartos de final ante la rusa Pipiya, tras un ajustado 4-6, 7-6(3) y 6-4. Era la quinta vez que De la Torre accedía a la tercera ronda de un torneo internacional esta temporada, en la que ha alcanzado su primera final profesional en Cáceres.

En semifinales, Pipiya superaba a la venezolana Andrea Gámiz, jugadora que se anotaba, posteriormente, la victoria en la prueba de dobles junto a Amanda Carreras, tras vencer en la final a las primeras favoritas del torneo; Lara Arruabarrena y la italiana Benedetta Davato, por 7-6(5) y 6-3.

El circuito internacional femenino ITF permanece esta semana en la provincia de Castellón, con la celebración de una nueva prueba de 10 mil dólares en las pistas del Club Tenis Vinarós, la penúltima del año en nuestro país, que cerrará el calendario en la también localidad castellonense de Benicarló, la semana del 6 de diciembre. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre